Pilar Eyre

Pilar Eyre

Arturo Fernández

Arturo Fernández ¡67 años actuando!

¡De rodillas! ¡Porque estamos ante lo nunca visto! ¡Arturo Fernández, a sus 88 años, estrena en el teatro Amaya de Madrid en septiembre! ¡Una función diaria y los sábados, dos! Y, más difícil todavía, después saldrá de gira por España. Y todo esto, señores (redoble de tambores) ¡sin subvenciones, a cuerpo limpio! ¡Todo sale de su bolsillo!

En realidad se trata de la reposición de 'Alta seducción', que estuvo a punto de hacer Pilar Miró en cine, con el propio Arturo Fernández y Aitana Sánchez-Gijón de protagonistas. Y si no llegó a rodarse fue porque la autora, María Manuela Reina, se opuso, nadie supo por qué. Y ahora, déjenme decirles que Arturo, como hace la reina de Inglaterra con sus artistas, merecía ser ennoblecido.

Lleva 67 años actuando, ha estrenado más de un centenar de obras, silenciosa y eficazmente ha llevado el teatro a los lugares más apartados de nuestro país. Aunque las matemáticas no son lo mío, calculo que ¡dos millones de personas han ido a verlo en vivo y en directo! Majestades, déjenme encabezar esta petición, e incluso les voy a sugerir cuál podría ser el título nobiliario de Arturo Fernández: Marqués de la Puerta de la Villa, el humilde barrio de Gijón donde vino al mundo.

Loading...