Cumpleaños en el huerto de Michelle Obama

"En el futuro recordará que el día de su 43º cumpleaños coincidió con su visita a la Casa Blanca"

michelle obama y letizia

A lo largo de su vida, la reina Letizia habrá disfrutado de más de un cumpleaños especial. Nacida el 15 de septiembre de 1972, no olvidará el del año 2004, cuando por primera vez lo celebró como princesa, o el de 2005 cuando estaba a punto de dar a luz a su hija Leonor y en el futuro recordará también que el día de su 43º cumpleaños coincidió con su visita a la Casa Blanca, que incluyó un recorrido por el huerto ecológico que la primera dama Michelle Obama tiene instalado en un extremo del jardín de la residencia presidencial.

Los Reyes iniciaron en Washington su viaje oficial a Estados Unidos que incluyó su primera visita a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por Barak Obama y su esposa, Michelle. Mientras don Felipe y el presidente se reunían en la célebre sala oval ubicada en la también conocida y reconocida ala oeste, Michelle Obama se dedicó a atender a doña Letizia. Eran las 2 de la tarde y, según la nota oficial de la oficina de la primera dama, Michelle ofreció un te a la reina Letizia, sin que se tenga constancia de si estuvo acompañado también por unas pastas aunque sí  se sabe que la primera dama felicitó en privado a la Reina, mientras que Obama lo hizo en público. Al término de su entrevista con el Rey, el presidente se refirió a la efeméride al tiempo que recordaba que la Reina y su esposa estaban juntas en aquel momento “compartiendo sus inquietudes comunes”. Michelle Obama y doña Letizia coinciden en su interés por la comida sana y mientras la Reina es embajadora especial para la nutrición de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura), la esposa del presidente estadounidense abandera la campaña  Let’s Move (Movámonos) con la que intenta, a través del ejercicio y la alimentación sana, concienciar sobre el problema de la obesidad infantil. Con ese objetivo hace cinco años, decidió levantar  un huerto en uno de los extremos de los jardines posteriores de la Casa Blanca en el que hay plantadas verduras y hortalizas, incluidas unas matas de pimientos nacidas de unas semillas que el rey Juan Carlos regaló a la primera dama cuando ésta hizo una visita de cortesía a los anteriores reyes con motivo de un viaje privado a España. La esposa de Obama promociona que se levanten huertos caseros para tener a mano tomates, lechugas, guisantes y otros alimentos propios de ensaladas y para lograr su propósito predicó con el ejemplo con su propia plantación que enseña normalmente a las visitas.

 En su paseo por el huerto, Michelle y doña Letizia se conjuntaron, seguramente por casualidad, en blanco y negro, ambas con vestido, siendo el de doña Letizia un modelo de Felipe Varela que, a su llegada a la Casa Blanca, cubrió con una chaqueta blanca del mismo diseñador. La Reina calzaba unos zapatos de la firma italiana Prada con los que caminaba sobre la punta para evitar que el tacón se clavara en el césped, Michelle más práctica, y también algo más alta, llevaba unos zapatos bajos de tacón ancho.

Loading...