Cumplir años no va de la mano de cortar centímetros de melena, ni mucho menos, de hecho son muchísimas las celebrities que apuestan por melenas XL más allá de los 50 y presumen de pelazo. Makoke es un buen ejemplo de ello, la melena rubia y larga de la colaboradora es su seña de identidad y sabemos todos los secretos de su corte de pelo. Aunque parezca una melena larga y clásica, la forma y el volumen que Makoke consigue en su melena tiene un secreto y es el corte de pelo XL bang. ¡Lo analizamos!

Artículo recomendado

Jennifer López confirma que el pelo extralargo también favorece a partir de los 50

Jennifer López confirma que el pelo extralargo también favorece a partir de los 50

La melena larga y recta a veces puede resultar aburrida y a partir de los 40 apetece buscar el máximo volumen, textura y movimiento. Carlos Fernández, experto de Franck Provost, explica que el corte de pelo XL bang "consiste en multitud de capas irregulares hechas con tijera o bien con navaja para crear texturas diferentes con volúmenes irregulares y mucho movimiento en el cabello". Además hay que añadir, como en el caso de Makoke, un flequillo XL a la altura de la mandíbula que se funde con la melena muy desfilado y que enmarca el rostro. El resultado, según explican los expertos de Llongueras, "un aire años 70", que es irresistible y muy rejuvenecedor.

Makoke
Instagram @makoke_

En cuanto a trucos para peinar el corte de pelo XL bang lo ideal es apostar como Makoke por un efecto messy o despeinado, que da esa sensación de libertad y mucho volumen. Se puede dejar secar al aire o con secador y poner un poco de producto texturizador. "Se debe peinar con la cabeza hacia abajo y como mucho dar un toque de peinado con un cepillo redondo en la parte frontal para dar ese toque de enmarcado del rostro", explica Carlos Fernández de Franck Provost.

Para ocasiones más especiales, Makoke lo peina extra liso y queda genial dar un toque de secador para dar movimiento a las puntas o con una plancha del pelo. Por supuesto, quedan ideales unas ondas más glam que luego se peinan con los dedos para que queden sedosas y la melena larga con más volumen.

Makoke
Instagram @makoke_

Este corte de pelo favorece a todo tipo de rostros y tanto a mujeres de pelo fino como de pelo más grueso, se puede recoger perfectamente y peinar de distintas formas. Además, no necesita muchísimo mantenimiento en el salón de peluquería ni pierde la forma fácilmente aunque, eso sí, siempre hay que tener al día el corte de puntas para que la melena luzca sana y no se rompa el cabello ni tenga enredos.