Dra. Rita Sêco, médico estética, sobre la nueva cara de Victoria Federica: "Tiene una mandíbula más definida y un aspecto general más firme"

En su última aparición pública, Victoria Federica ha lucido muy guapa y con lo que parecen ser nuevos retoques estéticos que una experta nos desvela

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Victoria Federica
GTRES

La medicina estética es uno de esos campos que tienen una evolución constante y que presentan mejorías según van pasando los meses. La tecnología y la habitual investigación provoca que cada cierto tiempo se vayan presentando nuevos tratamientos y retoques que consiguen mejores resultados reduciendo, además, la invasión y el proceso de recuperación. Es por ello, que cada vez es más difícil identificar quien se somete a un retoque estético. Los resultados son súper naturales, de lo más favorecedores, y en muy pocos casos afectan a la armonía natural del rostro. Es el caso de Victoria Federica quien, según una experta, podría haberse sometido a algunos tratamientos que son los causantes de su mejoría y de un aspecto mucho más favorecedor.

Y es que hace tan solo unos días, la hija de la infanta Elena reaparecía en un evento multitudinario en el que también han estado otros rostros conocidos del mundo de las redes sociales. Como una influencer más, Vic -como así la llaman sus más allegados- no quiso perderse la fiesta que El Corte Inglés montó para presentar su nueva campaña junto a los cantantes Tini y Quevedo. Ella fue uno de los invitados VIP y, además de arrasar con un look casual, moderno y tendencia que poco tiene que ver con el estilo royal al que tanto estamos acostumbradas, lo hizo también con el guapo subido.

Victoria Federica
Instagram @vicmabor

Victoria Federica reaparece más guapa que nunca: ¿qué se ha hecho?

Victoria estaba especialmente favorecida en esta cita y no hemos podido evitar preguntarnos si este cambio se debe a un paso por un salón de belleza. Y para responder correctamente a esta pregunta hemos hablado con la doctora portuguesa Rita Sêco, una experta en medicina estética que trabaja tanto en el país luso como aquí en España y que arrasa por su buen hacer en este campo. Tanto es así, que son varios los rostros conocidos que han pasado por sus manos y han alabado los grandes resultados conseguidos junto a ella.

Tras preguntarle por la nueva cara de Victoria, Rita ha confirmado nuestras sospechas. "Se aprecian algunos cambios sutiles en el rostro, por ejemplo, una mandíbula más definida, un tercio medio más sostenido y un aspecto general más firme", detalla la experta. Aunque eso sí, aclara que son cambios que no tienen por qué venir de un retoque estético. "Pueden asociarse a una reducción de peso, a yoga facial o a cambios con la madurez", añade.

Victoria Federica
GTRES

El tratamiento de ultrasonidos que podría haberse hecho Victoria Federica

Por otro lado, si tuviera que aventurarse a decir qué tratamiento podría haberse hecho, Rita habla de dos opciones. "También podemos ver estas mejoras en el rostro cuando realizamos tratamientos con tecnología HIFU (ultrasonidos focalizados de alta intensidad), como LIFTERA, que actúa en profundidad sin comprometer la superficie de la piel, consiguiendo un resultado natural y un rostro más definido con menos peso".

Esta innovadora tecnología no invasiva se posiciona como uno de los grandes avances en lifting facial sin cirugía. "El tratamiento ideal para quienes buscan resultados naturales, progresivos y sin tiempo de recuperación", destaca la doctora Sêco. "Se considera un tratamiento seguro, con muy baja probabilidad de efectos adversos, que no requiere de ninguna preparación específica ni necesita de un periodo posterior de recuperación".

Victoria Federica
GTRES

Por otro lado, asegura que "también es posible que se haya utilizado una combinación de estímulos suaves, como vitaminas y aminoácidos, posiblemente combinados con un trabajo cosmético bien dirigido para mejorar la calidad de la piel y así conseguir ese aspecto más luminoso y bonito en la piel". Este sería un tratamiento más habitual y no tan novedoso, que funciona más de manera preventiva y que es perfecto también en pieles jóvenes como la de Victoria.

Por último, en cuanto a la posibilidad de haberse sometido a alguna intervención quirúrjica, la experta la descarta, aunque si la hubo, dice que "se hizo con moderación y respetando la armonía natural del rostro de Victoria, algo que siempre defiendo en consulta". Y eso es lo que hemos apreciado, un cambio sutil, pero muy favorecedor que ha sacado su mejor versión y que le ha quedado un resultado de lo más natural. ¿Confirmará en algún momento Victoria cuál es su nuevo secreto de belleza?