A menudo encontramos inspiración para los maquillajes de fiesta más especiales que nos ayudan a completar a cualquier look sofisticado, pero las propuestas más sencillas para nuestro a día a día también son las más buscadas. Unas claves sencillas con las que aportar ese efecto buena cara sin tener que decantarnos por ningún resultado demasiado recargado. Y Vicky Martin Berrocal ha querido ayudarnos con ello compartiendo el paso a paso de su maquillaje diario.

Artículo recomendado

Laura Escanes alterna las dos manicuras clásicas que nunca fallan

Laura Escanes alterna las dos manicuras clásicas que nunca fallan

La diseñadora ha querido mostrar cuáles son su básicos de belleza en el día a día y sus trucos para verse más favorecida a través del maquillaje. Lo primero, prepara la piel, para cuidarla, y también para obtener un resultado homogéneo. Tras aplicar un serum y un primer, comienza sus pasos imprescindibles para un look natural y luminoso.

La base de maquillaje se convierte en su primer paso, aplicándolo con la propia mano y con muy poco producto para conseguir ese resultado más sencillo. Su segundo paso, aplicar una prebase fijadora de párpado para conseguir que el producto que se aplique después quede intacto durante horas. Para marcar su mirada, se olvida de eyeliner negro y sombras llamativas, y aporta un toque de color con una fina línea marrón de sombra por la línea de agua con un pincel, y marca el párpado móvil con una raya marrón que luego difumina. Dos pasos que redondea con un toque de máscara de pestañas.

Para crear el contorno del rostro, juega con los polvos bronceadores que marcan el pómulo, y crean ese efecto de sombras y luz con un toque de corrector en el maxilar, y la zona de la ojera con un tono más claro de la base para iluminar ambas zonas. Por último, aplica unos polvos translúcidos para eliminar brillos y un toque de color natural para los labios.

Estos pasos forman parte de su rutina de maquillaje diario, y es perfecto para conseguir ese look de belleza favorecedor pero fácil de conseguir, y lo más importante, rápido.