Seguro que has escuchado hablar de ellos y de sus ventajas de realizarlos a cualquier edad. Los hipopresivos son un conjunto de movimientos posturales que disminuyen la presión intra-abdominal mediante la contracción del diafragma en espiración, provocando así la contracción refleja del suelo pélvico y la faja abdominal. Son ejercicios ideales para múltiples objetivos, tanto para situaciones de pre y post parto, como para cualquier persona que quiera mejorar su core.

Artículo recomendado

Cómo llevar un labial rojo para acertar desde los 20 a los 50 años

Cómo llevar un labial rojo para acertar desde los 20 a los 50 años

Para conocer todo sobre ellos, hablamos con Javier González, entrenador y director de JG Fitness Coaching, que nos cuenta las ventajas y resultados de hacer este tipo de ejercicio.

  • Ventajas

Algunas de las ventajas más notables que conseguiremos con la práctica regular de hipopresivos son: la reducción del contorno abdominal, aportando mejoras a nivel estético, funcional y postural, además de prevención del debilitamiento del suelo pélvico en el post parto o mejoras a nivel de respiración.

  • Resultados

Esta forma de trabajo sirve tanto para objetivos puramente estéticos como también funcionales, ya que además de ayudarnos a mejorar nuestra postura y rendimiento, mejora la silueta de nuestro abdomen. Con la práctica frecuente de hipopresivos podemos lograr grandes beneficios como: tonificación de la faja abdominal y del suelo pélvico, rectificación postural, postparto preventivo y alguna que otra ventaja más relacionada a los abdominales.

  • Cómo se realizan

Los ejercicios hipopresivos se realizan mediante un juego con la respiración, donde inspiramos y llenamos el pecho de aire, el cual soltamos a la vez que vamos apretando el abdomen como si quisiéramos tocar con nuestro ombligo la espalda.
Una vez llegados a este punto, mantendremos la contracción durante unos 10-20 segundos, este tiempo irá aumentando conforme nuestra destreza mejore.
Después de realizar el ejercicio volveremos a una respiración normal, llenando los pulmones de aire y relajándonos tranquilamente.

  • Cuándo se nota su efecto

Diferentes estudios muestran que a partir de las 3 a 8 semanas notaremos beneficios, pero está sujeto al nivel y frecuencia de la práctica.
Los resultados a grandes rasgos de realizar hipopresivos durante 3 semanas son disminución de la circunferencia de cintura, aumento de la máxima contracción del abdomen, aumento de tonificación y contractibilidad del suelo pélvico.