Nunca es tarde para nada, tampoco para empezar a hacer deporte. Practicarlo tiene una larga lista de beneficios, y si tienes más de 40 años y quieres empezar a cuidarte y perder peso, existen una serie de rutinas y ejercicios claves para conseguirlo.

Artículo recomendado

Los mejores cortes de pelo para favorecer a un rostro redondo

Los mejores cortes de pelo para favorecer a un rostro redondo

Para conocerlos, Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología de RETO 48, nos da las claves para saber cuáles son esos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina deportiva. ¡Toma nota!

  • La mejor rutina

"Los mejores ejercicios son de cardio, HIIT o funcionales, ya que lo que logran una alta quema calórica y generan un efecto de continua quema a lo largo de día." comienza explicando la experta. "Sin embargo, es importante sobre todo a esta edad, combinarlo con ejercicios de fuerza para que la grasa que perdamos la logremos convertir en musculo, ya que es el mayor quemador de calorías que tiene nuestro cuerpo."

  • ¿Cuáles podrían ser algunos ejercicios para perder peso?

Algunos ejercicios de cardio podrían ser:
- Burpees
- Salto de camba
- Escaladores
- Jumping Jacks
- Squat jump
- Rodillas arriba
- Skipping
- Desplazamiento

Correr para sentirse bien

Algunas disciplinas que se pueden realizar, ya se en gimnasio o al aire libre:
- Correr
- Bicicleta
- Fútbol

  • ¿Cómo empezar una rutina y tener constancia?

- Nuestra recomendación siempre es empezar de menos a más, escuchar a tu cuerpo y parar cuando lo necesites. Lo principal para no abandonar es encontrar el ejercicio que más nos guste, por lo que podemos probar diferentes disciplinas, hasta que demos con la indicada.
- La resistencia y capacidad pulmonar la vamos a ir ganando con la constancia. Aunque los primeros días tengamos agujetas en el cuerpo (debido al acido láctico que nuestro cuerpo libera), lo importante es no parar y seguir adelante hasta alcanzar a introducir el ejercicio en nuestra rutina diaria.
- Una buena manera de comenzar es hacer ejercicio en grupo, ya que esto siempre te motivara a repetir y crear comunidad.