Tendencias de maquillaje que triunfarán esta primavera y que no puedes perder de vista

Estas son las claves que tienes que conocer para tus próximos looks de la temporada estival

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Tendencias maquillaje
Getty

Empieza la cuenta atrás para la vuelta del buen tiempo que tanto esperamos y la bienvenida de algunas de las tendencias más apetecibles de la primavera. En clave de maquillaje, los expertos se ponen de acuerdo para recibir el color, pero también para seguir manteniendo el autocuidado como premisa más imporante. Una piel joven, hidratada y resplandeciente siempre está de moda, especialmente esta primavera. Esta temporada destacamos los maquillajes con poca cobertura y pieles muy ligeras. Una corriente que va en la misma dirección que las tendencias del cabello, donde encontramos colores muy naturales que potencian la raíz natural y se alejan de los rubios más trabajados.

Artículo recomendado

6 peinados fáciles y favorecedores para todos los cortes de pelo con los que acertar en una cita

peinados fáciles

Las tendencias de maquillaje de esta primavera

Para conocer todas las claves del maquillaje que será tendencia, hablamos con la maquilladora Natalia Belda. La experta nos resume las tendencias en 5 claves principales:

Tendencia glass skin

Esta temporada seguimos manteniendo la tendencia glass skin o también conocida como piel de cristal. Esto se basa en asegurarte de crear una rutina corecta para tu tipo de piel para que se vea un maquillaje de calidad. Para crear este tipo de tendencia tan solo necesitaremos dos o tres gotas de base que mezclaremos con la propia base de cobertura media o baja, y así se conseguirá un resultado integrado que aporte ese toque de color sin necesidad de sobrecargar el rostro.

Los autobronceadores faciales son otra de las opciones si no quieres apostar por bases de maquillaje.

Maquillaje gráfico

Natalia nos cuenta que se mantiene la tendencia más gráfica en eyeliners y labios perfilados, una de las tendencias favoritas de las celebrities tanto para maquillajes diarios, como para maquillajes más especiales.

Maquillajes con color

Como recibimos el buen tiempo, también lo volvemos a hacer con las tonalidades más vivas. Dejamos a un lado los tonos neutros y nos atreveremos con colores más llamativos en sombras y eyeliner. "Esta primavera veremos esta tendencia de vuelta con el regreso de las sombras de ojos moradas, violetas y rosas. Se verán muchas sombras iridiscentes en tonos lavanda y rosas" nos añaden desde Geoderm.

maquillaje verano
@leoniehanne

Iluminador

El iluminador sigue siendo uno de los grandes favoritos del 2023, y el mejor aliado para crear esos puntos de luz en un maquillaje. Cualquier toque glow creado con otros productos te aseguran un efecto buena cara inmediato y es una de las claves más protagonistas de las tendencias de belleza de primavera. Con esta diremos adiós definitivo a los productos mate.

Colorete

Este producto también juega un papel importante, y se busca un tipo de resultado muy luminoso y jugoso, siguiendo esa línea de buena cara y naturalidad. El año pasado fue tendencia y vuelve esta primavera: desde el colorete para contornear y el estilo sunburn ‘quemado por el sol’, hasta el uso de fórmulas en polvo para iluminar las ojeras. "El colorete ha tenido un gran renacimiento y un gran regreso al mundo ‘beauty’ en el último año. El colorete rosa vibrante en los pómulos, en los párpados y en la nariz es un look pop para la primavera" nos cuentan desde Geroderm.

Loading...