Si hay un producto de maquillaje que resulta infalible para cualquier maquillaje más sofisticado ese es el labial rojo. Este color siempre es el gran aliado de las mujeres, y un símbolo de empoderamiento que consigue un efecto buena cara inmediato. Ya nos lo demostró Rihanna en su actuación viral de la Super Bowl, y ahora es Tamara Falcó la siguiente en convencernos de que el labial rojo siempre tiene que estar en nuestro neceser para todas esas ocasiones especiales.

En este caso ha sido el desfile de Pedro del Hierro, donde desfilará su colección junto a la firma TFP by Tamara Falcó que no ha hecho más que crecer desde que nació. Para este evento Tamara no solo ha acertado con el traje más favorecedor para primavera, también con su maquillaje.

Artículo recomendado

Adiós microblading, hola cejas 'natural brows': la tendencia que ha cautivado a Alba Díaz

alba díaz

Ha sido ella misma quien ha compartido una foto detalle de su look de belleza, donde ha convertido este labial en su mejor aliado para crear unos labios más gruesos e hidratados, y otorgarles toda la importancia del maquillaje. Pero, como ya sabemos este tipo de color siempre nos pide más discreción en los ojos y el resto del maquillaje para no saturar demasiado y conseguir un look muy recargado. Desde Sephora nos recomiendan maquillar primero la boca y después los ojos, esto hará que encuentres un punto focal del look para equilibrar el conjunto de forma automática.

Tamara Falcó
@tamara_falco

Cuatro trucos para sacar partido a tu labial rojo

Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora España, comparte algunos de sus mejores tips para lucir el rojo pluscuamperfecto.

  • Exfoliación: “La piel de los labios es una semi-mucosa, y por tanto, no tiene glándulas sebáceas. De ahí que requiera todos los cuidados posibles. Eso incluye exfoliar con suavidad para eliminar pellejitos, alisar y mejorar la absorción de los productos que se apliquen" explica Gisela.
  • Nutrir y reparar: “Mi truco favorito pasa por aplicar un bálsamo en crema en capa muy fina primero: la extiendo y masajeo para que penetre. Luego, añado una capa súper gruesa del mismo bálsamo, y lo dejo actuar al menos diez minutos. (Un tiempo estupendo para usar unos parches de ojos, por cierto). Lo retiro con un tisú y los labios quedan jugosos e hidratados”.
  • Delinear: “Uno de mis trucos favoritos es delinear el labio con un lápiz del mismo tono y luego rellenar toda la boca con ese tono para crear una base de pigmento”.

Labiales rojos muy favorecedores para copiar el look de Tamara Falcó

Labial rojo
Fenty Beauty

Nombre: Fenty Icon Velvet Liquid Lipstick. Un color rojo de alto impacto ofrece una cómoda textura suave y ligera que no reseca los labios, por lo que resulta la elección perfecta para los labios. Un tono similar al de Tamara Falcó para las amantes a las texturas ligeras. Su precio es de 28,99 euros y es de Fenty Beauty.

Labial rojo
KVD Beauty.

Nombre: Everlasting Hyperlight. Una fórmula de nueva generación, larga duración y que no transfiere, ideal para las que buscan un color intenso como el de Tamara Falcó. Un tono mate, ligeros y resistentes con un aplicador fino de precisión que aporta el control completo para aplicarlo sin necesidad de usar antes un delineador de labios, basta con perfilar con el propio aplicador, rellenar y dejar que seque. Su precio es de 21,99 euros, y es de KVD Beauty.

Labial rojo
Clinique

Nombre: Even Better Pop. Fórmula intensamente pigmentada que ofrece un color duradero de hasta ocho horas. Los esteroles de escualano y granada nutritivos y acondicionadores ayudan a mantener los labios suaves e hidratados. Este labial multitask también se puede usar en las mejillas como colorete. Su precio es de 26,50 euros, y es de Clinique.

Labial mate
Charlotte Tilbury

Nombre: Matte Revolution Blossom Red.Un favorecedor tono anaranjado rojizo que anima cualquier tez. La galardonada fórmula hidratante Matte Revolution contiene extractos de para suavizar y acondicionar el aspecto y el tacto de tus labios cada vez que los uses. Su precio es de 36 euros, y es de Charlotte Tilbury.