Dentro de las tendencias de belleza, existe un accesorio inesperado, y en principio, poco estético, que ha vuelto a aumentar su popularidad tras años, gracias a una artista musical en concreto. Hablamos de los Grillz, esa moda que ha vuelto a resurgir gracias a Rosalía. Una especies de fundas que se hacen a medida con diferentes tipos de metales, desde oro, hasta acero, y sobre ellos se añaden diferentes elementos decorativos como piedras.

Artículo relacionado

Aunque la mayoría están hechos a medida, hay muchas personas que los compran ya fabricados, un riesgo ya que si no están bien adaptados a la forma de la encía puede producir irritación. Pero, además de esto, existen más factores por los que la vuelta de esta tendencia podría ser perjudicial para tus dientes. Hablamos con los doctores Marta Peydro y Diego Peydro, que nos cuentan todos los peligros sobre esta nueva moda.

Rosalía
Gtres

"Está claro que los Grillz podrían tener unas consecuencias negativas sobre la estructura del diente, al final, estamos pegando algo sobre el diente que no es natural y que podría retener placa bacteriana y comida debajo de esa estructura que pegamos, algo que podría acabar provocando la apareciendo una caries por debajo este dispositivo, y que además puede dañar la estructrua del esmalte" explica Diego.

Además de la importancia de su limpieza, y la de los dientes, como señala Marta Peydro, uno de los mayores peligros podrían llegar cuando el paciente sin querer aprieta los dientes o cierre la boca de manera inconsciente, algo que podría derivar incluso en la fractura de estos. "También es importante que los que lo llevan se lo quiten a la hora de dormir y comer para evitar que se lo traguen, o que se mastique hasta llegar a partir el diente" continuaba.

Rosalía

Ambos llegan a la conclusión de que cualquier moda que implique tocar la estructura del diente puede tener largas consecuencias negativas, e incluso irremediables. ¿La solución? Determinar su tiempo de uso, para no abusar y crear daños, y duplicar la limpieza dental, tanto del diente, como de esta joya. Por supuesto, es importante saber que tendencia beauty debe ser realizada por profesionales cualificados, ya que se debe de dejar una distancia entre la joya y la encía.