pestañas
@agostinasaracco

La máscara de pestañas se convierte en una de esos imprescindibles de bellezacon el que conseguir un efecto buena cara al instante. En un maquillaje completo es esencial la máscara de pestañas, tanto si se quiere dar protagonismo a la mirada, como si no. La máscara da forma, aporta volumen, fija y realza las pestañas. Pero, cuando llega el verano y vamos a la playa, nos olvidamos por completo de este producto. Por eso, existen unas alternativas perfectas a él para conseguir el mismo efecto sin tener que optar por el maquillaje.

Artículo recomendado

Amazon Prime day: productos de belleza con descuento en los que merece la pena invertir

Amazon Prime day: productos de belleza con descuento en los que merece la pena invertir

Hablamos del permanente, lifting y tinte de pestañas. Las tres opciones están especialmente indicado para esos días de vacaciones en los que quieres verte bien sin gota de maquillaje.

  • ¿Qué es la permanente de pestañas?

"La permanente de pestañas es el tratamiento ideal para rizar y moldear potenciando una curvatura pronunciada, independientemente de si el acabado resulta natural o no. Su principal objetivo es, literalmente, ondular la pestaña. Es la alternativa perfecta a los rizadores de pestañas y tiene como misión potenciar el rizo; es casi como poner un rulo. La curvatura puede ser más o menos pronunciada en función del molde que se use que va desde la forma de “D”, con una curva un poco más abierta a la C, mucho más cerrada. Produce un efecto óptico donde los ojos se verán más grandes y abiertos además de una sensación de volumen. Si potenciamos el tratamiento con tinte oscuro nos libraremos incluso de la máscara durante 3 o 4 semanas, según el ciclo de renovación del pelo de cada uno." nos explican las expertas del centro L`Atelier Du Sourcil.

  • ¿Qué es el lifting de pestañas?

​"El lifting de pestañas es un tratmiaento novedoso y seguro que consigue estirar, elevar y curvar las pestañas naturales. Es un tratamiento que se realiza desde la raíz de la pestaña natural para alargarlas sin necesidad de ningún tipo de extensión. Con el lifting conseguimos más curvatura y longuitud en la pestaña, creando una mirada mucho más impactante sin perder la naturalidad. Sin lugar a dudas es el tratamiento por excelencia del verano ya que su duración es superior al mes y el efecto que otorga a la mirada es espectacular" nos explican los expertos del centro Pestañas Premium.

"También podemos añadir un paso más a este tratamiento como es el botox de pestañas. Con el botox lograremos nutrir las pestañas naturales, sellando la cutícula y obteniendo unos milímetros más de longuitud para que tus pestañas se vean más largas" nos proponen desde Pestañas Premium.

  • ¿Qué es el tinte de pestañas?

"El tinte de pestañas se trata de una especie de baño de color que aporta volumen y definición a las pestañas, además de intensificar la mirada. Este tratamiento consiste en colorear toda la hebra de la pestaña, desde las raíces hasta las puntas. Se lleva a cabo de una forma muy cuidadosa, ya que la zona de los ojos es una de las más delicadas de la cara" nos cuentan los expertos de Llongueras.

"Una de sus mayores ventajas es que consiste en un tratamiento sencillo y rápido, de aproximadamente una hora de duración, y con resultados visibles de inmediato. Aunque es cierto que, una vez transcurridos tres o cuatro meses, dependiendo del tinte escogido y de cada tipo de pestaña, estas van volviendo a su estado natural" concluyen los expertos.​

  • ¿Qué tratamiento elegir?

Es el tratamiento idóneo para las tienen pestañas naturales m��s largas de por sí ya que elefecto de curva marcada afecta visualmente a la longitud. En L`Atelier Du Sourcil no recomiendan el tratamiento permanente de pestañas si las tienes cortas y finas en cuyo caso es mejor el lifting de pestañas para potenciar todo lo posible la largura.

  • ¿Qué hay que tener en cuenta?

Aunque es un tratamiento que se realiza con frecuencia, se debe poner especial atención en la elección del centro y en mantener cierto cuidado posterior, ya que los productos que se emplean durante el proceso pueden llegar a dañarla por deshidratación y hacer que esta se rompa. Es importante además, mantener periodos de descanso y no realizarlo de manera continuada, así nos lo explican desde L`Atelier Du Sourcil-