Iván Navarta López, experto en pelo, sobre las canas de Mary de Dinamarca: "disimula su raíz con reflejos color miel y coloración semipermanente"

Mary de Dinamarca se ha convertido en un referente del mundo capilar gracias a una melena con mucho brillo y un color favorecedor y rejuvenecedor

Mary de Dinamarca
GTRES

El glossy hair es una tendencia puntera que lleva varias temporadas siendo el objetivo de aquellas que cuidan su melena con hincapié. Una melena con brillo es el sueño de todas y las royals son las mejore referentes de lo que significa tener el pelo brillantes y bonito. La reina Letizia recurre a una coloración gloss para ello y la última en unirse a esta moda ha sido Mary de Dinamarca. Últimamente, la reina danesa ha lucido en sus últimas apariciones públicas un cabello perfecto que se ha convertido en la envidia de muchas. Una media melena sin canas, con un color castaño muy luminoso y un brillo muy especial que hoy te contamos cómo consigue de la mano de un experto.

Hemos hablado con Iván Navarta López, Education Specialist and Salon Content Advisor de Goldwell y Kerasilk, y ha sido el experto capilar el que nos ha contado todos los secretos que esconde el pelo de Mary de Dinamarca. A sus 53 años, la reina consorte presenta una media melena abundante, con volumen y con un tono de esos que favorecen a casi todo tipo de pieles. Perfectamente peinada -eso se debe a su papel royal-, Mary es todo lo que está bien en cuanto a cabello se refiere y esta es su rutina de cuidado capilar.

Mary de Dinamarca cubre las canas con su color base

Mary de Dinamarca
GTRES

Iván dice que Mary "presenta una raíz natural oscura con presencia de canas", por lo en cuanto a qué tipo de tinte y coloración lleva asegura que "recurre a una coloración permanente en raíces para aclarar ligeramente el tono y lograr una cobertura total". Un tono castaño oscuro que mantiene la naturalidad de su color base y que sirve para hacer desaparecer esos mechones blancos que ya tiene y que no pretende lucir, a diferencia de la reina Letizia.

Pero Mary de Dinamarca no lleva un color solo. Para conseguir esa luminosidad y ese efecto buena cara, "luce unos reflejos perfectamente integrados con su color base. Se trata de tonos miel, apenas un par de tonalidades más claros que su fondo, que aportan un contraste sutil y muy favorecedor. Estos reflejos suavizan sus facciones y otorgan al cabello una mayor dimensión, brillo y movimiento", asegura el experto.

Como sabrás, un cabello teñido exige un cuidado constante y estricto. Por lo que hay más. "El resto de la melena está tratada con una coloración semi-permanente que, gracias a su pH equilibrado, no solo intensifica el color y el brillo, sino que también ayuda a reestructurar la fibra capilar, manteniendo el cabello sano y con un acabado muy natural", detalla Iván proponiendo el ejemplo de Colorance de Goldwell. Es decir, parece que Mary recurre a la mejor forma de teñir sin dañar el cabello.

Reflejos miel que para una imagen más juvenil

Mary de Dinamarca
GTRES

"Sin duda, los reflejos en tonos miel realzan su imagen y aportan una luz muy favorecedora. Mary tiene un tono de piel cálido-neutro que se potencia con matices dorados, y estos reflejos aportan esa calidez que ilumina su rostro de forma sutil. Además, la técnica empleada genera un efecto de color multidimensional que imita al cabello virgen, no teñido, lo que da como resultado un look natural, sofisticado y personalizado", comenta el experto sobre las mechas elegidas por la reina consorte.

Todo un acierto según Iván, ya que "este tipo de tonalidades aportan suavidad visual al rostro y ayudan a restar años sin recurrir a cambios drásticos. Es una opción ideal para quienes buscan una imagen luminosa, juvenil y refinada, adaptada a cada etapa de la vida". 

Así es como hidrata el pelo en casa Mary de Dinamarca

Ahora bien, una coloración capilar tan exhaustiva necesita un buen cuidado diario desde casa. También para Mary. Y el brillo del que presume es buena prueba de que lo sigue a rajatabla. clave. "Lo ideal es utilizar una rutina de cuidado global que contenga entre 3 y 5 productos profesionales. Es fundamental utilizar productos específicos para cabellos coloreados, como Color Protecting Shampoo y Color Protecting Conditioner de Kerasilk, que ayudan a prolongar la intensidad del color y protegen la fibra capilar", detalla.

Por último, no hay que olvidarse de una hidratación intensa. "La hidratación es otro pilar esencial, especialmente para evitar el encrespamiento y mantener la melena disciplinada. Un acondicionador sin aclarado  es perfecto para controlar el frizz y aportar suavidad. Y si se utilizan herramientas térmicas para crear ondas como las que suele llevar Mary, no puede faltar un buen protector del calor, que protege, controla y deja un acabado
brillante. Como tratamiento intensivo semanal, recomendaría aplicar una mascarilla para reparar en profundidad, fortalecer la fibra capilar y devolver el cabello la calidad y el aspecto de una melena virgen", concluye.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.