23 de agosto de 2023, 14:03
Los 3 tipos de flequillos que sientan a todas para refrescar tu melena tras el verano
¿Quieres renovar tu melena? ¿Buscas acertar de lleno con tu próximo corte de pelo? ¿Necesitas un cambio de look favorecedor? Estos flequillos son tu truco
Una de las mejores formas de inaugurar la nueva temporada es recurriendo a un cambio de look. Puedes renovar el armario comprando piezas claves para el otoño, pero créeme, la vuelta a la rutina se hace menos dura si te estrenas con un nuevo corte de pelo. No solo será un chute de alegría para mejorar el ánimo, sino que también te vendrá bien para sanear el cabello tras la época estival.
Di adiós a las puntas abiertas y hola a una nueva tú con un buen cambio de look. Y sí, las opciones son infinitas, pero si quieres acertar de lleno, tienes que apostar por un flequillo. Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, este truquito es perfecto para endulzar las facciones de la cara y también para aportar un toque fresco y rejuvenecedor al rostro.
Sin embargo, la experta añade que es importante escoger bien el tipo de flequillo, en función de nuestro rostro y estilo. "Uno de los preferidos es el flequillo bottleneck, que llega a la altura de las cejas por el centro y va creciendo hasta integrarse en el resto de la melena. Este estilo, en concreto, queda muy bien con melenas midi y XXL. También podemos apostar por un flequillo recto clásico, que proporciona una imagen más fuerte, aunque requiere más mantenimiento, o corto y desfilado, que resulta muy cómodo y ayuda a estilizar el rostro", comenta la directora. Así pues, ficha las tres opciones que mejor sientan y con los que estarás ideal.
1 / 3
Flequillo largo efecto cortina
Se trata de un estilo desfilado que casi siempre va a abierto al medio con forma de V invertida y que se adapta a casi cualquier rostro, ya que resalta la mirada; y favorece tanto a rostros redondos como a los más cuadrados y afilados. Es ideal para aquellas personas que usan flequillo por primera vez, ya que hablamos de un look con longitud a mitad del ojo y líneas desafiladas que se adapta según lo atrevida que seas.
2 / 3
Recto y desfilado, a lo Emily in Paris
Por su trabajo, Emily -el personaje que interpreta Lily Collins- tiene que estar a la última en tendencias. Su estilo es juvenil, muy fresco y siempre está dispuesta a arriesgar para lograr el efecto wow. En la tercera temporada, el personaje consigue un cambio de 180º gracias al flequillo. Como explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, "es una elección muy acertada, ya que le aporta vidilla a la melena y da mucho juego a la hora de probar nuevos recogidos. Al ser un flequillo largo, es muy fácil de mantener, por lo que es una buena opción para aquellas mujeres que quieran probarlo por primera vez".
3 / 3
El flequillo bottleneck
Este tipo de flequillo es, sin lugar a dudas, el favorito de las famosas y el que más hemos visto en los últimos meses. Según explica explica Ismael De Felipe desde su salón homónimo en el barrio de Salamanca (Calle Padilla, 74), "combina la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas". Es un tipo de flequillo con mucha historia, todas recordamos haberlo visto en iconos como Brigitte Bardot, Jane Birkin o Marianne Faithfull, pero también en la actualidad a Kristen Stewart, Margot Robbie o Elizabeth Olsen entre muchas otras actrices.
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace