Junto con Shiseido

Los famosos piden a la RAE que se modifique la definición de maquillaje

Ana Polvorosa, Agatha Ruiz de la Prada y Paco León lo piden a través de un corto

Actualizado a

Ana Polvorosa
@lapolvorrosa

No es la primera vez que se pide a la RAE que un significado se modifique por no ser correcto en tiempos de cambio social. La sociedad avanza y hay muchas acepciones que no se corresponden con la realidad, sobre todo las relacionadas con la mujer. La última puesta en tela de juicio es la palabra maquillaje que viene definida como: "aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto" y "modificar la apariencia de algo para disimular su verdadera naturaleza". Dos definiciones donde vienen incluidas las palabras modificar y disimular. Por eso, la marca cosmética Shiseido ha lanzado una campaña para redefinirlo e intentar explicar que la palabra maquillar no significa solamente tapar imperfecciones, sino también potenciar los rasgos más llamativos de nuestro rostro para consolidar la personalidad de cada uno.

Relacionado con esta noticia

Agatha Ruíz
@agatharuizdlprada

Para esta campaña, la firma japonesa ha reunido a rostros conocidos del mundo de la cultura y el cine, para convencer a la Real Academia Española de incluir una nueva acepción donde se interprete al maquillaje como un elemento de empoderamiento. Y lo han hecho a través de un corto muy especial donde aparecen Ana Polvorosa, Paco León, Agatha Ruiz de la Prada y Bárbara Lennie entre otros, y donde se plantea una reflexión hecha por cada uno sobre la importancia del lenguaje como vehículo del pensamiento.

La poeta Elvira Sastre ayuda también a la firma cosmética a convencer a la RAE, y lo hace proponiendo un tercer significado: “Acción por la cual se reafirma o consolida la identidad de alguien a través de la aplicación de productos cosméticos”. Quien piensa que no es el hecho de cambiar el significado de las cosas las que hacen que todo avance, sino el hecho de redefinirlas y aportarles ese nuevo significado.

Tras el lanzamiento oficial de este vídeo, Shiseido enviará una petición formal a la RAE y continuará con los pasos necesarios para conseguir esa modificación del término, sin remplazar las acepciones que ya existen.

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?