cejas
@haileybieber

Las cejas son una parte muy clave de nuestro rostro, enmarca nuestros ojos y ayuda a crear una armonía a nuestras facciones. Por eso, cada vez es más importante realizar un buen diseño de cejas a la hora de depilarnos, para que el vello crezca en la dirección que debería, y con una forma que nos favorezca. Pero, además de eso existen más trucos para lucir unas cejas perfectas durante todo el día, más allá del maquillaje y más allá del microblading.

Artículo recomendado

El color de pelo de Jennifer López es una de las tendencias más favorecedoras del otoño

El color de pelo de Jennifer López es una de las tendencias más favorecedoras del otoño

Su nombre es Brow Up o laminado de cejas, y consigue unas cejas definidas y favorecedoras sin necesidad de retoques diarios. Una solución rápida y fácil a esas cejas mal depiladas, irregulares o despeinadas, que conseguirá ese efecto buena cara al momento. A continuación te contamos todo sobre este tratamiento beauty tan solicitado este 2022. Para ello, hablamos con el centro de L´Atelier Du Sourcil.

Lily Collins
Gtres
  • ¿Qué es el laminado en las cejas?

"Consiste en aplicar una loción alisadora y fijadora en las cejas que peina y estira por completo el vello creando una perfección absoluta y un efecto glow irresistible como si se hubiera utilizado el clásico gel fijador para las cejas. Este proceso te permite peinarla hacia una dirección específica, por ejemplo hacia arriba o crear un efecto de peinado sencillo" nos cuentan las expertas del centro.

"Se trabaja sobre el pelo natural durante unos 40 minutos y es semipermanente. Como resultado deja las cejas más gruesas, tupidas y bien peinadas durante 4 u 8 semanas" explican.

Pero, para que dure el tiempo esperado y presumas de una mirada perfecta todos los días, desde L`Atelier Du Sourcil se recomienda no desmaquillarse con aceites que no sean especiales para cejas y tampoco con agua micelar. Utiliza un desmaquillante libre de aceite. Puesto que es un tratamiento en el que se pueden aplicar tintes, también permite ganar grosor y densidad a las cejas más finas. Por eso el laminado de cejas se impone como gran alternativa al Microblading.

  • ¿Qué diferencia hay con el microblading?

Como nos cuentan desde el salón, el microblading se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que corrige, delinea, engrosa y modifica el aspecto de nuestras cejas. Para ello, se recrea pelo a pelo. Para conseguirlo se impregna un bisturí biselado de pigmentos líquidos que se van insertando en la parte más superficial de la piel. Otra de sus diferencias más reseñables es que, el efecto del Microblading suele durar unos 8 meses aproximadamente pero en función del tipo de piel puede variar, frente a las 4 u 8 semanas del laminado de cejas.