Al menos una vez en la vida hay que tener el pelo corto, sobre todo si buscamos darle a nuestro look un toque mucho más moderno y atrevido con el que vernos mucho más juveniles. No, no hablamos de renunciar a la media melena para apostar por un clásico long bob ­-que no es más que una media melena un centímetro más corta-, nos referimos a un cambio de look más radical. Tener una melena XXL y ponerse en las manos de un peluquero para que experimente con cualquier corte de pelo bob o, de repente, dejarse seducir por un atrevido y favorecedor corte de pelo pixie (o cualquiera de sus múltiples versiones).

Llevar el pelo corto implica tener una actitud, una personalidad y eso que en Francia llaman charme, por eso las mujeres que buscan un efecto rejuvenecedor al instante no se lo piensan dos veces, bucean entre las tendencias en cortes de pelo más favorecedoras y le dan el sí, quiero, a las tijeras de su peluquero de confianza. Si eres una de ellas y buscas ese cambio de look que marque un antes y un después, ese con el que mirarte al espejo y sentirte empoderada y con altas capacidades para comerte el mundo, estos cortes de pelo corto son para ti. Modernos y atrevidos, estos estilismos tienen el don de rejuvenecer al instante y, por lo general, necesitan poco mantenimiento.

Las claves para que un corte de pelo resulte rejuvenecedor

Antes de profundizar en los diferentes estilos, hay una serie de características que hacen que los cortes de pelo resulten más o menos favorecedores.

  • El juego con el flequillo: Es la mejor herramienta para ayudarnos a disimular arrugas en la frente. Mejor un flequillo desfilado que recto para no marcar en exceso las facciones.
  • Cuidado con las orejas: A la hora de cortar no hay que tener miedo, sólo ser conscientes de que partes de nuestro cuerpo, como es el caso de las orejas, no dejan de crecer y es mejor que nuestro corte de pelo nos ayude a disimularlas.
  • Evita las ondas: Si vas a cortar mucho tu melena, mejor no la marques demasiado si no quieres conseguir ese aspecto años 50 con el que echarte años encima.
  • Mejor desfilado: Las capas, colocadas de manera estratégica, ofrecen un aspecto muy fresco y juvenil, conviértelas en tus mejores aliadas.

10 cortes de pelo corto modernos y atrevidos con efecto rejuvenecedor inmediato

Teniendo en cuenta esas premisas, ya sólo tienes que saber cuáles son los cortes de pelo que más se lleva y decantarte por el que más te favorezca. Debes saber que, en esta lista, hay dos cortes de pelo que son los originarios de los que beben el resto de estilismos capilares. Las tendencias cambian, pero el bob y el pixie siguen sentando las bases capilares.

  • Pixie: La versión original de todos los cortes de pelo radicales que vinieron detrás. El corte de pelo primigenio se presenta en una versión rasurada y muy cortita, a lo garçon, y puede que con un discreto flequillo.
  • Bob: El corte de pelo de todos los cortes de pelo. Con un largo por debajo de la zona de la barbilla (cuidado con dejarlo a ras de la barbilla), el bob es el corte de pelo corto por antonomasia y el que más favorece de todos. Aunque sus diferentes versiones no le andan a la zaga.
  • Mixie: La mezcla perfecta entre el degradado del mullet y el maxicorto del pixie. Se presenta más largo por arriba y más corto por los laterales y deja un aspecto rebelde con mucho rollazo.
  • Shixie: Una versión más relajada que combina las capas estratégicas de un corte shaggy y el largo del pixie. Es una opción muy favorecedora si quieres un aspecto informal, pero no tan atrevido como el mixie.
  • Bixie: Menos atrevido que el anterior, pero extremadamente favorecedor. Se caracteriza por tener la parte trasera mucho más corto y un considerable volumen en la zona del flequillo.
  • Shaggy bob: Entre las variantes del clásico bob, el que se fusiona con el corte shaggy es el más interesante. Muy fresco y juvenil, el shaggy bob se presenta en una versión muy cortita (la base del bob) y con muchas capas (shag) para darle a la melenita un aspecto muy desenfadado.
  • Clavicut: Algo más largo que el bob, el clavicut presenta un largo hasta la clavícula, de ahí su nombre. Para darle un poco de movimiento, puedes apostar por unas capas invisibles que le den soltura a la melena.
  • Lob desfilado: Las menos atrevidas pueden optar por un long bob, pero darle un toque más actual y moderno jugando con unas capas muy (muy) desfiladas. Además de ganar en movimiento, será mucho más fácil peinarlo.
  • Sharp bob: Justo lo contrario. Más corto que el lob, porque es un lob, pero completamente recto. Este corte de pelo es ideal para las que buscan un acabado pulido.
  • Choppy bob: ¿Recuerdas el mítico corte de pelo de Lady Di? Muy cómodo, favorecedor y fácil de peinar, este corte de pelo es ideal para las amantes de lo vintage y las fans de la princesa Diana.

10 cortes de pelo corto modernos y atrevidos con efecto rejuvenecedor inmediato

1 /10
El clásico bob

@yukistylist

1 / 10
Pixie con el flequillo levantado

Gtres

2 / 10
La mezcla en entre el bob y el pixie

@sarah_louwho

3 / 10
Mixie, el toque grunge

@salonefirriolo

4 / 10
La versión shaggy del pixie

Gtres

5 / 10
Shaggy bob con flequillo

@rachelwstylist

6 / 10
Long bob asimétrico

@gustavomigli

7 / 10
Sharp bob, la versión más pulida

@louisa_mazzurana

8 / 10
Clavicut con ondas rotas

@hirohair

9 / 10
La versión moderna del look de Lady Di

@immallorybrooke

10 / 10