Este fin de semana, Clara Chía (24 años) se convertía en la invitada más aclamada en la boda de Marc Piqué y María Valls. Fiel a su estilo, la novia de Gerard Piqué acaparó buena parte del protagonismo gracias a su vestidazo de Victoria Beckham y una melena "effortless" (sin esfuerzo) con la que confirmó que no hace falta pasar muchas horas en la peluquería para lucir espectacular. 

Con permiso de Clara Chía, la reina o, mejor dicho, princesa del 'effortless' es por méritos propios Carlota Casiraghi (36 años) y lo confirma en cada una de sus apariciones públicas. Alfombras rojas, citas familiares... sea cual sea el evento, la hija de Carolina de Mónaco siempre recurre a una melena desenfadada que no requiere de ningún tipo de esfuerzo extra para que el resultado sea impecable. Un cabello texturizado que impacta sin necesidad de recurrir a complejos y elaborados recogidos, consiguiendo un acabado muy natural y favorecedor. 

Artículo recomendado

Un vestidazo de 8.000 euros: así ha rendido homenaje Carlota Casiraghi a su abuela, Grace Kelly

Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi
GTRES

Un peinado que en muchos casos ha sido tachado de informal, pero que con el paso del tiempo se ha catapultado como uno de los favoritos entre las que más saben de moda. 

Las melenas "effortless" ofrecen una serie de beneficios que vale la pena destacar. En primer lugar, brindan una gran comodidad, ya que no es necesario preocuparse tanto por tener el cabello perfectamente colocado. Este estilo capta la atención por su gran  personalidad, aportando así una imagen fresca y juvenil. Es un peinado versátil que se adapta fácilmente a cualquier tipo de estilo. Además, al requerir menos uso de herramientas de calor como secador o plancha, el cabello se mantiene mucho más sano.

Artículo recomendado

Clara Chía luce una melena effortless perfecta: apunta los trucos para lucir el estilo capilar que tan de moda se ha puesto

Clara Chía

Este look despreocupado es muy demandado en los meses de verano en los que el mar se convierte en nuestro mejor plan. Su encanto radica en su apariencia relajada, pero la realidad es que detrás de una melena 'effortless' hay un gran trabajo de base para que el resultado sea elegante y sofisticado, y no nos pasemos de frenada como si acabáramos de salir de la ducha. 

5 trucos para lucir una melena 'effortless' impecable como Carlota Casiraghi 

Da igual que seas rubia, morena, pelirroja... para lograr una melena "effortless" perfecta, es esencial mantener una rutina regular de cuidado del cabello en el que los productos correctos tendrán un peso muy importante. Desde Lecturas hemos hablado con Carlos Quesada, estilista y colorista de Tony&Guy y nos han dado algunos trucos y secretos para lograr una melena "effortless" impecable y deslumbrante sin tener que pasar horas en el salón de belleza.

Este tipo de peinados les ofrece una naturalidad a nuestro cabello sin necesidad de pasar horas en la peluquería; además de cuidarlo ya que, al no utilizar herramientas de calor, minimizamos uno de los factores que más dañan el cabello.

  • Es esencial que no lo laves en exceso, ya que esto puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen sano y brillante, y antes de salir de la ducha utiliza acondicionador de medios a puntas. 
  • Evita los peinados demasiado estructurados y busca un estilo más relajado. Una excelente manera de agregar textura a tu cabello es utilizando productos como el spray texturizante o el polvo voluminizador. Rocía el producto en las raíces y despeina suavemente con los dedos para lograr un aspecto más desenfadado y con volumen.
  • Decántate por un corte en capas suaves, puede marcar la diferencia en tu melena "effortless". "Unas capas largas aportarán a tu melena ese toque de movimiento y volumen que caracteriza este tipo de acabados", nos cuenta Carlos. 
Clara Chía
GTRES
  • Olvídate del cepillo: En lugar de usar un cepillo, opta por peinar tu cabello con los dedos. Después de lavarlo, desenreda suavemente los nudos utilizando tus dedos para evitar romper los mechones y mantener la apariencia natural de tu melena. También te ayudará a preservar la textura y las ondulaciones naturales. Carlos Quesada nos propone poner unas gotas de tu aceite favorito en tus manos, "masajéalo y peina tu cabello". Conseguirás un efecto más natural y evitarás el frizz que puede producir el cepillo, además de aportar un toque de brilllo e hidratación extra a tu melena.
  • Los productos de peinado juegan un papel crucial en el buen resultado de una melena "effortless". Parece mentira pero a veces solo necesitamos un buen producto para estar ready. Sprays de agua de mar, cremas activadoras del rizo, texturizantes, polvos voluminizadores, serums anti-frizz etc son algunos de los productos que nos "ayudarán a a��adir textura y control a nuestro cabello sin perder ese efecto natural y desenfadado que buscamos".