Un vestidazo de 8.000 euros: así ha rendido homenaje Carlota Casiraghi a su abuela, Grace Kelly

Carlota Casiraghi ha presidido la primera edición del festival de literatura Joséphine Baker, amiga íntima de Grace Kelly. Una velada muy especial para la que ha recurrido a un precioso vestido de Chanel.

Carlota Casiraghi
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Siempre se ha afirmado que Carlota Casiraghi (36 años) es la heredera del estilo de Grace Kelly. Sin embargo, pocas veces hemos visto a la hija de Carolina de Mónaco hablar públicamente de su abuela. 

Carlota solo tenía cuatro años cuando la icónica princesa perdió la vida a los 52 años en un trágico accidente mientras conducía desde Roc Agel hasta Mónaco. Aunque la realidad es que probablemente no tenga ningún recuerdo de ella, el mito sigue tan vivo desde aquel fatídico día que le ha permitido conocer gracias a los relatos de su madre, sus tíos, su abuelo y muchos amigos cómo era realmente Grace Kelly. 

Artículo recomendado

La lección de estilo de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi con pantalones sobre la alfombra roja del Festival de Cannes

Carolina de Mónaco en Cannes

La joven no se lo pensó dos veces cuando le propusieron inaugurar la primera edición del festival de literatura Joséphine Baker en el château de Milandes de Dordoña (Francia), la casa a la que la artista se mudó con sus 12 hijos. Un claro homenaje a esta cantante francesa de origen afroamericano que fue íntima amiga íntima de Grace Kelly durante años. Acompañada por su hermano Andrea Casiraghi, Carlota no dudó en agarrar el micrófono y hablar del vínculo que unía a estas dos fantásticas mujeres. 

“Cuando Joséphine Baker quiso instalarse cerca de Mónaco con sus hijos, mi abuelo y mi abuela la ayudaron en ese momento tan difícil de su vida. Mi abuela le tendió la mano y hubo una gran sinceridad entre ellas", confesaba Carlota con una gran sonrisa a la cadena France Bleu. "Es increíble ver lo unidas que estuvieron la una a la otra a pesar de que sus vidas eran completamente diferentes", recordaba. 

Así, Carlota ha aprovechado para hacerle también un bonito homenaje a su abuela. Quien durante su reinado se volcó por dar visibilidad a una serie de situaciones injustas y dolorosas a las que en ese momento no se prestaba atención. 

La amistad entre Grace y Joséphine Baker fue tan fuerte que la primera no dudó en apoyarle en sus peores momentos, hasta el punto de que le entregó dinero para que pudiera comprarse una casa en Roquebrune, un pueblo cercano al Principado, y también la contrató en diferentes ocasiones para que actuara en diferentes actos benéficos de Montecarlo.

Carlota Casiraghi, impresionante con un vestido de 8.000 euros y tirantes de perlas

Ni siquiera en verano Carlota Casiraghi se desprende de su amado tweed. Fiel a Chanel, para este día tan especial, recurrió a un precioso mini vestido multicolor en rosa y azul que nos enamoró nada más verlo. Se trata de una pieza de corte entallado y escote redondo, que pertenece a la nueva colección de la maison, un diseño muy favorecedor y original gracias a los tirantes dobles de perlas que posee y le dan un toque de distinción y coquetería extra.

Vestido Chanel
Chanel

Siento decirte que este vestido no está al alcance de todos y es que su precio es de 7.790 euros. Desconocemos cómo lo ha combinado Carlota, pero en la web de la marca lo completan con un bolso de tweed con solapa a juego, y unos románticos slingbacks blancos con la puntera negra. 

No cabe duda de que Carlota Casiraghi (con permiso de su madre Carolina de Mónaco) se ha convertido en la mejor embajadora de Chanel en el mundo, y nadie como ella para lucir todas y cada una de sus prendas. 

Loading...