El mundo beauty nos ha dejado en infinitas ocasiones retos virales, y tendencias que en un principio nos parecerían imposibles, y que han terminado por dar la vuelta al mundo. Esta vez ha sido una de las redes sociales punteras del momento la encargada de convertir un detalle del físico de Kendall Jenner, en la obsesión de miles de personas. Bajo el nombre de "the fox eye challenge" (reto de las cejas de zorro) , las usuarias de TikTok han creado un reto viral que consiste en moldear las cejas hasta conseguir la forma de la celebrity.

Artículo relacionado

Y es que una de las características más llamativas del rostro de Kendall Jenner son sus cejas. La modelo apuesta por una línea recta que se aleja de esa forma curvilínea en su trazado que la mayoría lucimos. Un diseño que apunta ligeramente hacia arriba a la altura del tercio del ojo, cambiando por completo la mirada. Un diseño que se convertía en tendencia infalible en los años 90, y por el que muchas celebrities intentaban cambiar su forma de la ceja. Este detalle ha llamado la atención de las usuarias, llegando a crear un reto que imite esta forma que para ella es natural. Lo más impactante es saber el cómo lo consiguen.

Kendall Jenner

Las seguidoras de esta modelo que han querido apostar por esta tendencia realmente inesperada, lo consiguen afeitando la ceja con navaja o cuchilla justo antes de que empiece su curvatura para poder dibujar una línea recta que continúa ese trazado de la forma más natural posible. Una práctica que desde luego no es aconsejable. Para las que no se atreven a eliminar el vello de esa zona, apuestan por tapar esa parte de la ceja con un corrector o base de maquillaje del mismo color de la piel, para seguir ese segundo paso de dibujo.

Un reto que, aunque es muy peculiar, ha sido recreado por cientos de personas que han compartido su vídeo con el hastahg #FoxEye, que ya acumulan millones de visitas.