Ana Espejo, peluquera, sobre el pelo de Isabel Preysler: "Tiene un cabello muy fino y seguramente use tratamientos de proteína para engordar la fibra capilar y restablecer el brillo"

Hablamos con la experta en pelo de cómo deben cuidar y mantener su cabello las mujeres de más de 70 años para conseguir una melena bonita y brillante como la de Isabel Preysler

Corte de pelo de Isabel Preysler
Gtres

Isabel Preysler (74 años) es una de las mujeres que más curiosidad despierta en todos los sentidos. Ligada a la prensa rosa por su noviazgo primero y después matrimonio con Julio Iglesias en 1971. Los nacimientos de sus hijos, su separación del cantante y el resto de su vida sentimental y familiar han formado parte de las páginas y portadas de la revista desde entonces. 

Además, Isabel Preysler se ha convertido en un icono de glamour, elegancia y estilo propio. Sus trucos de moda y belleza han sido investigados desde que se hizo famosa y actualmente inspiran a las mujeres de su edad que esperan envejecer (o frenar el paso del tiempo) como lo hace ella.

Una de las señas de identidad de su imagen impoluta y clásica es su pelo. Brillante, cuidado y siempre con un corte ideal que rejuvenece y favorece especialmente su tipo de rostro. Analizamos con una peluquera el cabello de Isabel Preysler y la rutina ideal para cuidar y potenciar el pelo pasados los 70 años.

El corte de pelo antiedad de Isabel Preysler 

Isabel Preysler
Gtres

"El corte de pelo de Isabel Preysler es muy significativo y está muy pensado. Nunca lo corta demasiado para no aparentar más edad. Su largo siempre está por la clavícula o por los hombros", nos cuenta Ana Espejo, peluquera y maquilladora sevillana de referencia en la capital andaluza. 

En el caso de Isabel Preysler hablamos de una melenita media que puede ser clavicut o long bob según el largo por el que se incline en cada momento. La diferencia son solo de unos centímetros, pero consigue un efecto similar. Juega con las capas de forma sutil, igual que con los reflejos o mechas de un color ligeramente más claro que la base castaña que mantiene siempre.

Solemos verla con raya en el centro y cabello liso muy natural. Sin embargo, hay un trabajo previo del cabello para que lo veamos con densidad y volumen. Se suma a esos cortespeinados ultranaturales y desenfadados que aparentan que no hay esfuerzo detrás. En ocasiones, como hace su hija Tamara Falcó, recoge su melenita midi con una pequeña coleta baja como recurso o alternativa a llevar el pelo suelto. 

Cuidar el pelo a partir de los 70

Isabel Preysler
Gtres

"Isabel Preysler tiene un cabello muy fino y seguramente use tratamientos de proteína para engordar la fibra capilar y restablecer el brillo", analiza la experta para Lecturas.com. 

Los signos de la edad en el cabello pueden afectar a nuestra densidad y brillo "por tantas coloraciones y poco sellado de color y puntas". Ana Espejo nos recomienda que después de aplicar el color y volver a tener el cabello suave y brillante usemos "un regulador de PH, baño de proteína y finalizar siempre con algún sérum capilar e ir reaplicando continuamente".

Además, a las mujeres de más de 70 que acuden a su salón en el centro de Sevilla siempre les recuerda que el uso del acondicionador es fundamental para evitar la rotura, así como cortar las puntas cada 3 o 4 meses para mantener el corte ideal y mantener las puntas saneadas.

Coloraciones que no dañan y cubren canas 

Isabel Preysler
Gtres

A estas edades lo normal es tener canas y tomar la decisión de lucirlas o cubrirlas. Si eres de las que prefiere, como Isabel Preysler, tapar las canas, lo ideal es encontrar coloraciones que no dañen el pelo. Si a los efectos del paso del tiempo (cabello más seco, más frágil, etc) sumamos un tinte agresivo, el resultado puede ser desastroso.

"Deben apostar por coloraciones ácidas que no alteran el ph, colores demipermanentes que duran igual que una coloración normal pero su ventaja que con el paso del tiempo se difumina el color y no aparece la famosa raya de contraste con la nueva crecida de cabello. Esta queda totalmente difumina o difusa y tiene un resultado mucho más natural y de tendencia", nos cuenta Ana Espejo (@anaespejostyle). 

Entre sus preferidas las coloraciones de este tipo que tienen marcas como Wella, L'Oréal y Redken. En tu salón puedes preguntar concretamente por sus favoritos, Día color de L'Oréal y Shadeeq de Redken.