pelo verano
@alenavbas

Con independencia de que tu cabello sea fino, rizado o graso, todos coinciden en que en verano debemos multiplicar nuestros esfuerzos para cuidarlo debido a la sal de la playa, el cloro de las piscinas y las largas horas al sol. E igual que sigues los consejos de un dermatólogo para tener la piel perfecta en verano, toca escuchar a los expertos de los salones de belleza para conocer cuáles son los trucos para mantener el cabello perfecto estos meses de exposición solar tan dañinos.

Artículo recomendado

Polvos bronceadores, el producto de maquillaje imprescindible de verano para un efecto buena cara inmediato

Polvos bronceadores, el producto de maquillaje imprescindible de verano para un efecto buena cara inmediato

La clave es aumentar nuestro nivel de cuidado, tenemos que ser conscientes que estamos más expuestos a factores que van a hacer que nuestro pelo sufra más. Así nos lo confirma Moncho Moreno, quien además nos ha dado unas claves sencillas para no descuidar el pelo estos próximos meses:

- Tenemos que tener cuidado porque tanto las entradas y salidas al agua puede hacer que el cabello se estropee.

  • Un buen protector solar al cabello

"Este tipo de producto se aplica constantemente. Cada vez que sales del agua, cada vez que te lavas el pelo. La clave es que sean productos que no te ensucien, ni te engrasen el cabello para poder ponerlos constantemente y que el cabello tenga un resultado bonito."

  • No probar remedios caseros

"No hacer muchos inventos, como dejar la mascarilla aplicada en el cabello en la playa. Hay que tener cuidado porque muchas veces hay productos que llevan alcohol o ingredientes que pueden hacer más daño al pelo, o incluso resecarlo. Para eso hay que usar cosas que realmente funcionen"

  • Antes de irnos de vacaciones contarnos las puntas

"Si llevas las puntas ya abiertas o cortadas, eso se podrá acentuar a lo largo del verano, a la hora del peinado o de esa exposición solar. Por eso, es esencial que se corten aunque sean las puntas cortas para sanearlo e ir con el pelo sano."

  • Aclarar el pelo después de cada baño

"Es muy necesario siempre que se pueda, sobre todo con el cabello teñido. Esto conseguirá que se eliminen los residuos de cloro ya que pueden hacer que el cabello obtenga unos matices verdosos y que el color pierda brillo."

  • Intentar buscar champús lo más naturales posibles

"Ya sufre bastante con los restos de la sal, el sol y el cloro, por eso hay que encontrar un champú que sean regulador del cuero cabelludo y lo más natural posible. Huyendo de los químicos, y los productos más agresivos."

  • Hacer un tratamiento previo antes de irnos de vacaciones

"Una preparación previa a esta exposición solar, con mucha hidratación, es la clave para llevarlo previamente más cuidado y evitando esas roturas propias de esta época estival."