Tratamientos cabello
@agostinasaracco

Lo primero que hay que saber si queremos cuidar nuestro pelo antes de la llegada del verano, es que siempre hay que hacerlo con tiempo. "El cabello tienes que alimentarlo todo el invierno, usando mascarillas y acondicionadores que sean de calidad. Y sobre todo, ser constante. El éxito en cualquier tipo de tratamiento es la constancia." nos explica Moncho Moreno.

Artículo recomendado

Aceite del pelo: cómo usarlo para tener un cabello con brillo y olvidarte del encrespamiento

Aceite del pelo: cómo usarlo para tener un cabello con brillo y olvidarte del encrespamiento
  • ¿Qué debo hacer con el cabello en verano?

"Para la gente que no se ha cuidado bien el pelo durante el invierno, lo primero que aconsejo es un buen corte de puntas sin entresacar o desfilar demasiado el cabello. Aunque no es un tratamiento como tal, es aconsejable porque esto va a evitar que las puntas se queden débiles, y luego a la hora de tratar el cabello, el cabello funcione mucho mejor y haga que los tratamientos consigan más grosor y más fuerza." nos recalca Moncho Moreno.

  • ¿Qué tipos de tratamientos capilares existen y para qué son?

Cualquier tratamiento de hidratación será ideal para conseguir cuidar el pelo antes, y durante el verano, cuando está expuesto durante muchas horas al sol, algo que lo debilita. Por eso, te hacemos una lista de opciones para tratamientos capilares para prepararlo:

- Tratamiento clandestino: es perfecto para preparar el pelo en verano. Se hace en el salón, y es un tratamiento que evita que tu pelo se rompa, que es uno de los mayores problemas en verano, que el cabello tienda a romperse. Este además tiene un tratamiento posterior que puedes seguir utilizando en casa, para evitar constantemente que tu pelo se rompa. (Moncho Moreno).

- Tratamiento colágeno: es un tratamiento a base de colágeno, indicado para todo tipo de cabellos. Nutre y regenera desde el interior devolviendo al cabello la flexibilidad que va perdiendo de manera natural a causa del deterioro diario. Es perfecto para controlar el encrespamiento y facilita el peinado sin modificarlo. (Moncho Moreno).

- Tratamiento de enzimoterapia: Para las que buscan un cabello liso, pero cuidado. Es un tratamiento de alisado vegetal orgánico que consigue un alisado personalizado mediante enzimas reestructurantes y ácido tánico. Capaz de alisar el 100% de los cabellos de forma uniforme, también reconstruye, hidrata, y revitaliza el cabello. (Maison Eduardo Sánchez).

- Tratamiento Ybera anti-Frizz: Olvídate del encrespamiento con este tratamiento. Es un alisado 100% vegetal que actúa de forma física y no química en las capas de hidrogeno del cabello, realineando la hebra desde la primera aplicación, sin dañarlo y haciendo desaparecer el encrespamiento. (Oculto).

-Tratamiento Unicornio: Como su propio nombre indica, este protocolo mágico mezcla tres ingredientes secretos capaces de aportar brillo, rellenar y suavizar el cabello de una manera impresionante mediante un cóctel de colores que huele a nube de chuchería. La melena recupera la luminosidad perdida y lo que sí se puede revelar es que la base de todo es la mascarilla nutritiva de Studio25 que está a la venta para uso doméstico, además de en todos los salones. (Studio 25).

-Terapia vegana: Es perfecto para eliminar el odiado efecto frizz, alisar el cabello de manera natural y
reducir el volumen de la melena. Contiene una mezcla de ácido orgánico, extracto de fruta, como la manzana, tamarindo, seda y leche de caña de azúcar. Hidrata y nutre profundamente el cabello dejándolo manejable y sin rastro de encrespamiento. (Salón Ananda Ferdi).

-Symmed Total Hair: basado en radiofrecuencia, trabaja tanto en las capas más profundas como
en las más superficiales para conseguir los mejores resultados. Este consigue frenar la caída del cabello al activar la regeneración folicular gracias a la radiofrecuencia resistiva. Trabaja en las capas más profundas para restablecer el equilibrio capilar, fortalecer el folículo piloso y devolver la hidratación y brillo a la melena. (Cristina Álvarez).