Jennifer López siempre ha sabido cómo mantenerse hasta convertirse en uno de los cuerpos más envidiados de Hollywood, a sus 50 años. La actriz siempre ha confirmado que el deporte está muy presente en su vida diaria, asegurando ir al gimnasio cada día antes de las diez de la mañana, y acompañado, por supuesto, de una dieta equilibrada. Por eso, que su entrenador personal haya compartido uno de los secretos mejor guardados es una muy buena noticia para empezar el día: la rutina de abdominales.

Artículo relacionado

Gunar Peterson, entrenador de celebrities como Chris Hemsworth ha confesado a la edición estadounidense de Women's Health, cuáles son los 10 ejercicicios de ABS más efectivos para conseguir ese vientre plano de Jennifer López sin necesidad de salir de casa. Lo único que necesitas es una esterilla, y muchas ganas de conseguirlo. Se trata de una rutina de 20 minutos en los que se consigue tonificar esa zona, y que tendrás que repetir de dos a tres veces por semana.

Te mostramos cuáles son estos diez ejercicios perfectos para el core. Tendrás que hacer diez repeticiones de cada uno de forma seguida, descansar unos minutos, y dar otra vuelta.

1. Abdominales en bicicleta:

Tumbada en el suelo boca arriba, como si de una bici se tratara, empezar a doblar las piernas, tocando la rodilla derecha con el codo izquierdo, y viceversa.

2. Plancha lateral con elevación de cadera:

Con el peso hacia un solo lado, en posición de plancha sobre el antebrazo, levanta la cadera hasta crear un ángulo recto. Repite este movimiento.

3. Abdominales invertidos de pierna:

Tumbada en el suelo, boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo, levantar las dos piernas a la vez y bajar sin tocar el suelo.

4. Giros rusos o rotaciones:

Consiste en realizar rotaciones de busto a partir de una posición sentada, los pies separados

5. Leñador:

Desde arriba, como si estuvieses cortando el aire, coloca las piernas abiertas y ligeramente dobladas, y los brazos juntos, muévelos desde arriba de la cabeza hasta el pecho.

6. Plancha extendida:

Desde la misma posición, empieza a combinar los brazos y las piernas, levantando un brazo y la pierna contraria hasta alienarlos en una horizontal.

7. Plancha lateral:

Acuéstese sobre un lado en plancha, para levantar la cadera y formar una línea recta entre los tobillos, las caderas y los hombros. Una vez en esa posición eleva el brazo hacia arriba, y aguanta. Repite este ejercicio con el otro lado.

8. Ejercicio isométrico de peso corporal:

Sentada, con los brazos extendido hacia tu cabeza, y el cuerpo ligeramente inclinado, mantener los pies y brazos levantados, formando una V con el cuerpo y aguantando unos 30 segundos.

9. Plancha con toque de manos y pies:

Desde la posición de plancha, intenta tocar el pie con la mano contraria, volviendo después a la extensión total.

10. Plancha con toque en el hombro:

Desde plancha, con las manos apoyadas en el suelo, tocar con la mano derecha el hombro izquierda, y viceversa. Es importante no moverte de la posición inicial mientras realizas este ejercicio.