Cuenta la biografía de su web oficial que "Maria Jesús y su acordeón nació en Caceres un 29 de Mayo, comenzó su carrera musical en la ciudad de Valencia a la edad de 8 años, primero como músico ambulante por la playas de la malvarrosa conocida como 'La niña de la malvarrosa'.

Comenzó su andadura musical en presentaciones de fallas y los conocidos bolos del verano. Se presentó a un concurso de radio Valencia el cual es ganadora, y como premio graba su primer programa de televisión 'Salto a la fama'. De la mano de su padre llega a la ciudad de Benidorm, y aquí nace su primer disco, así hasta completar una discografia de 38 LP, 60 Cassettes y en la actualidad 24 CD, recibe el primer Cassette de Oro por el disco "El show de Maria Jesús" y el disco de platino por "Los pajaritos". Esto le lleva a intervenir en infinidad de programas de televisión (...). En 1974 Manolo Escobar la contrata para su gira de verano, así realiza galas por toda la geografia española.

En 1981 le llega el exito de los pajaritos el cual la dio a conocer en todo el mundo. Con ello la intervención en cuatro peliculas siendo la protagonista de la más famosa 'Los pajaritos' conjuntamente con Antonio Garisa y Alfonso del Real. Maria Jesús, que desde 1970 ofrece sus canciones en Benidorm donde ofrece sus canciones a millones de personas que pasan sus vacaciones en esta ciudad. Actualmente sigue con sus actuaciones por toda España, tanto como pregonera en fiestas populares y con su show musical".

Lo que no cuenta su bio -además de su año de nacimiento, 1956- es que en el verano de 2013, a sus 57 años, María Jesús se ha convertido en icono indie gracias a su papel protagonista en el vídeo promocional del Festival Low Cost, para el que interpreta una versión al acordeón del 'Dramas y comedias' de Fangoria. Un vídeo donde María Jesús cuenta con el apoyo de grandes figuras travestis como 'La prohibida', una imitadora de Lady Gaga de Benidorm, un par de chulazos, dos gogós y un par delfines que lo 'flipper' totalmente. Casi insuperable.

 

A continuación, repasamos en imágenes la vida de esta estrella del acordeón devuelta a la actualidad gracias a otra versión (de hecho, 'Los pajaritos' no eran sino una adaptación con letra y coreografía de 'Der Ententanz' ('El baile de los patos'), compuesta en 1957 por el suizo Werner Thomas).