Terelu Campos

Terelu Campos

Teresa Lourdes Borrego Campos, conocida popularmente como Terelu Campos, nació en Málaga el 31 de agosto de 1965. Es decir que actualmente tiene 57 años. Es hija de María Teresa Campos y José María Borrego, que se conocieron cuando trabajaban juntos en la radio. Con un panorama familiar tan periodístico, no es extraño que ella y Carmen, su hermana menor, acabaran dedicándose al mundo de la comunicación como sus progenitores.  

Inicios de Terelu Campos y trayectoria televisiva

Terelu, concretamente, estudió hasta COU en las Teresianas de Málaga cuando, en 1984, su vida dio un giro radical. Ese año murió su padre y dejó los estudios para trabajar en Radio Cadena Española realizando tareas de redacción, producción y locución. Tras presentar y dirigir ‘Las mañanas de la Cadena Rato’, en 1987, dio el salto a la pequeña pantalla de la mano de su madre. En 1988 entró a formar parte del equipo de Jesús Hermida como productora y luego junto a su madre cuando esta lo sustituyó.  

Precisamente en este equipo fue donde conoció al cámara de televisión Miguel Ángel Polvorino, con el que, después de seis años de noviazgo y un año viviendo juntos, acabó casándose por lo civil en mayo de 1993. Su relación duró hasta 1996, año en que separaron. Después de varios romances pasajeros que la relacionaron con personajes del mundo taurino (el novillero José Ortega, José Mari Manzanares, Rafi Camino y Martín Pareja-Obregón), finalmente reencontró la estabilidad en brazos del empresario Alejandro Rubio con el que se casó en marzo de 1998.

Un año antes, Terelu había retomado su carrera televisiva en solitario después de haber estado siete años trabajando junto a su madre en TVE y Telecinco. En junio de 1997 se estrenó con el programa semanal de Canal 9 ‘En exclusiva’. Y en octubre se puso al frente de ‘Con T de tarde’, de lunes a viernes en Telemadrid, programa con el que se mantuvo en antena durante siete años.

En el ínterin, se dejó de emitir ‘Con T de tarde’ en 2004, año en que fichó por Antena 3 junto a su madre y se estrenó como presentadora de ‘La granja de los famosos’. Tras varias apuestas televisivas en diferentes cadenas y algunos idilios pasajeros, regresó como su madre a Telecinco. En 2008 como colaboradora de ‘La Noria’ y, a partir de 2010, en ‘Sálvame’ y otros formatos de la cadena.

A principios de 2014 decidió apartarse por un tiempo de los platós de televisión y abandonó 'Sálvame'. No dio fecha de regreso, pero todo parecía indicar que regresaría en verano para sustituir a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe'. La sorpresa llegó cuando Telecinco anunció que la presentadora del 'Deluxe' en su edición veraniega sería María Patiño. Decisión que no sentó muy bien a Terelu, ya que a pesar de alegrarse por su amiga, se arrepintió de haberse ido. Terelu no volvió a televisión hasta septiembre.

Durante el verano de 2016, se estrena en Telecinco 'Las Campos', el docureality que protagoniza junto a su madre y donde enseñan su estilo de vida.

Su vida profesional vuelve a dar un giro. En abril desde el 2019 abandona para siempre 'Sálvame' y se convierte en colaboradora en otro programa de la misma cadena, 'Viva la vida'. Además, en 2021 se ha embarcado en uno de los realities por excelencia de TVE, 'MasterChef Celebrity 6', donde está sacando a relucir sus dotes en la cocina y se estrena como bloguera en Lecturas.

¿Qué hace Terelu Campos actualmente?

Terelu Campos tiene nuevos proyectos y uno de ellos es junto a sus ex-compañeros de plató con los que ahora arranca junto a alguno de sus ex-compañeros de 'Sálvame' con un nuevo formato que nace en la plataforma Netflix. Este nuevo programa lleva por título '¡Sálvese quien pueda!'. Ocho caras conocidas del mundo del ya caducado programa de Telecinco han puesto rumbo a Estados Unidos para este nuevo "docu-rreality". Arrancará el 10 de noviembre y se emitirá en 192 países aparte de España y Latinoamerica, aunque en varios países acuñará el nombre de 'Fame, after fame' que aunque diferente también muy apropiado.

Terelu Campos look
Gtres

Terelu Campos de joven

Terelu joven
Terelu joven
Terelu joven
Terelu joven

La hija de Terelu Campos: Alejandra Rubio

El 25 de marzo de 2000 nació su hija Alejandra y, al mes de dar a luz, ya volvía a estar trabajando en su programa de la televisión madrileña. Dos años más tarde, volvió a colaborar con su madre en el programa ‘Día a día’. Mientras que su vida profesional marchaba con viento en popa y a toda vela, su matrimonio, en cambio, empezaba a hacer aguas. En febrero de 2003, se separó de Alejandro. Según dicen, de mutuo acuerdo.

Alejandra Rubio cumplió los 18 años en 2018 y fue presentada en sociedad en una exclusiva junto a su madre unos días antes de la celebración de su mayoría de edad, por miedo a un gran revuelo el día de su cumpleaños. La hija de Terelu se ha hecho un hueco en la televisión y su primer trabajo fue como colaboradora en el debate de 'La isla de las tentaciones'. Después se hizo un hueco en 'Viva la vida' y tras su cancelación, ha seguido trabajando de la mano de Emma García en su programa 'Fiesta'.

Alejandra Rubio y Terelu

Terelu Campos y Pipi Estrada

En mayo de ese mismo año empezaron a circular rumores que la relacionaban con el periodista deportivo José Manuel Estrada ‘Pipi’, al que había conocido años atrás en la COPE cuando su madre trabajaba allí. Al poco tiempo, él confirmó que estaba enamorado de ella y acabaron viviendo juntos en casa de Terelu. Su relación duró hasta 2006, año en el que la presentadora confirmó que habían roto definitivamente.

El cáncer de Terelu Campos, su batalla más importante

Sin embargo, su momento televisivo más trascendental fue el 16 de enero de 2012 cuando anunció en vivo y en directo que le habían detectado un bulto en el pecho y que, como consecuencia de ello, la iban a operar y, por tanto, dejaría temporalmente la televisión. No era la primera vez que esta enfermedad llamaba a la puerta de su familia. Primero fue su madre, María Teresa Campos, que sufrió un cáncer de garganta. Luego, su hermana, Carmen, con uno de útero. Y finalmente ella, con uno de mama.

En octubre del 2018 sufre una nueva intervención, esta vez tras la doble mastectomía, para evitar así que el cáncer de mama que padece se pueda reproducir por tercera vez.

A partir de aquel instante empezó un largo y doloroso proceso que Terelu afrontó con entereza delante y detrás de las cámaras asistiendo al trabajo siempre que se lo permitía el tratamiento y con el apoyo incondicional de su familia y su nuevo novio, el piloto de aviones Carlos Pombo, con el que había iniciado una relación tan solo seis meses antes de que le detectaran el carcinoma.

Otros duros golpes para Terelu Campos

En julio de 2012, su madre felicitó a su hija en el plató de ‘Sálvame’, ante millones de espectadores, por haber finalizado con éxito el tratamiento y confiando en que también sea el final definitivo. Y es que, aunque ya había pasado lo peor tendría que seguir yendo al hospital a medicarse periódicamente. Ese emotivo día, Terelu quiso dar las gracias a todo el mundo por el apoyo mostrado y, en especial, a Carlos, que no se había separado de ella en estos difíciles momentos. “Carlos es el hombre de mi vida y espero que siga siéndolo”, afirmó a principios de 2013 sin descartar una posible boda. Pero no solo no hubo boda, sino que la relación acabó. Terelu y Carlos siguen siendo, no obstante, muy buenos amigos.

El 28 de agosto de 2015, la presentadora recibe un nuevo duro golpe de la vida con la muerte de su tía Araceli, después de luchar contra un cáncer de mama.

Terelu Campos y José Valenciano

Mientras tanto, Terelu se dedicó a descansar y a dedicarse tiempo para sí misma. En el gimnasio al que acude habitualmente conoció a Jose Valenciano, con el que inició una relación en verano de 2014. Pero en septiembre2015, Terelu comunica la ruptura con su novio.

Instagram de Terelu Campos

Su nombre en Instagram es @terelubcampos y tiene más de 300.000 seguidores actualmente. 

¿Dónde compra la ropa Terelu Campos?

Terelu es una persona que invierte igual en tiendas de fast fashion como Zara y en tiendas de lujo como Jimmy Choo, pero sus lugares favoritos para comprar son Vilagallo para comprar trajes y camisas, mientras que para el día a día sus tiendas de confianza son Koker y Cannes&Chic

¿Cuántos años tiene Terelu Campos?

El Maestro Joao tiene 60 años

¿Quién es la pareja de Terelu?

Actualmente Terelu Campos no tiene pareja que se conozca

¿Cuánto mide Terelu Campos?

Terelu no es muy alta, mide concretamente 1,55m.

¿Cuánto cobraba Terelu Campos en Sálvame?

Tanto ella como María Patiño según 'Cotilleo' cobrarían ambas la misma cantidad siendo esta 1000 euros por programa y 1500 por 'Sálvame Naranja'.

¿Dónde vive Terelu Campos en Madrid?

Terelu Campos vive en Aravaca, casa que adquirió y a la que se mudó en mayo del 2020 tras abandonar su triplex en Pozuelo de Alarcón.

¿Cuál es el horóscopo de Terelu Campos?

Al ser de finales de agosto, el horóscopo que le corresponde es virgo.

Temas relacionados

Presentadora, Sálvame, María Teresa Campos, Las Campos, Alejandra Rubio

 
 

Famosos relacionados

Todo sobre Terelu Campos

ESto te puede interesar :

Loading...