Sara Carbonero

Sara Carbonero

Sara Carbonero Arévalo es una periodista española que nació el 3 de febrero de 1984 en Almaguer, un pueblo de Toledo. Presentadora, influencer, presciptora de moda, Carbonero ha desarrollado su trayectoria profesional en diversos ámbitos. En la actualidad y tras una larga estancia en Informativos Telecinco, no cuenta con ningún proyecto en televisión. Eso sí, su presencia en redes sociales no para de aumentar.

Primeros pasos en el periodismo

Dicen que Sara siempre quiso dedicarse a la comunicación, motivo por el que se matriculó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Cuando cursaba tercero de carrera, empezó a realizar prácticas como becaria en Radio Marca: “Fue de casualidad, vi un cartel en un tablón y me aburría tanto en la Facultad, no había prácticas apenas...”. Seis meses más tarde la contrataron en la misma cadena y, para centrarse de lleno en su faceta profesional, decidió abandonar los estudios indefinidamente; según ha confirmado su madre, Gregoria Arévalo (conocida cariñosamente como ‘Goyi’), a Sara le falta una asignatura para licenciarse.

A partir de entonces, su carrera no cesó. En Radio Marca empezó cubriendo diferentes acontecimientos deportivos, colaboró en el espacio matinal ‘Balón desastre’ y presentó en solitario el programa musical ‘SuperMarca’: “Ahí aprendí todo: a leer sin ahogarme, la dicción, a respirar, aprendí mucho. Era un máster. 24 horas al día de deportes, de todo, no solo fútbol. Hockey, baloncesto, fútbol sala... quizá sea el sitio donde más he aprendido no solo de deporte sino también de periodismo”.

En mayo de 2007, tras un breve paso por la Cadena Ser, Sara dio el salto a la pequeña pantalla. Fue fichada por La Sexta para encargarse de las noticias deportivas en los informativos de la cadena. Su presencia no pasó inadvertida. En abril de 2009, dos años después de estrenarse en la televisión, fue contratada por Telecinco. Su primer trabajo para esta cadena fue cubrir la Copa Confederaciones de fútbol en Sudáfrica, y se convirtió en la presentadora de deportes de la primera edición de los informativos.

Sara Carbonero e Iker Casillas: una historia de amor televisada

Fue precisamente durante este acontecimiento deportivo en Sudáfrica cuando Sara conoció a Iker Casillas. Por aquellas fechas, se llegó a decir que el portero se había quedado prendado de la presentadora. Ella, sin embargo, mantenía una relación con David Sánchez, periodista y locutor de la Cope, con el que había coincidido en Radio Marca, y la historia con Iker no fue a más. Pero los rumores de un posible idilio entre ambos no cesaron, sino todo lo contrario.

Poco a poco iban creciendo las informaciones que los relacionaban al mismo tiempo que iban disminuyendo las apariciones de Sara junto a David. A finales de 2009, casi todo el mundo lo daba por hecho y, en marzo de 2010, ya no había lugar a dudas. La publicación de unas fotos en las que se los veía abrazándose y besándose a la salida de un restaurante dejaba claro que su vínculo era algo más que una simple amistad.

A partir de entonces, la pareja ya no ocultó su relación y estuvo en boca de todos, incluso más allá de las fronteras españolas. Sara había sido destinada a retransmitir a pie de campo el Mundial de Fútbol 2010 celebrado en Sudáfrica y la decisión de la FIFA de ubicar a los periodistas tras la portería de sus respectivas selecciones nacionales colocó a la reportera en el punto de mira. El periódico británico The Times no dudó en relacionar la derrota de La Roja en el primer partido del campeonato con una hipotética distracción provocada por la presencia de Sara tras la portería de Iker.

Ambos intentaron esquivar la polémica, pero, cuando la selección ganó el Mundial y Sara tuvo que entrevistarlo, el futbolista se desquitó. A la pregunta de ella de cómo se sentía siendo campeón del mundo, Iker se desbordó en agradecimientos por su victoria a todos los que lo habían apoyado, a sus padres, a su hermano y, tras quedarse unos instantes entrecortado por la emoción, resumió la cuestión con un simple “a ellos y a ti” y la besó apasionadamente ante la atónita mirada de millones de espectadores. Mientras que ella, por su parte, tuvo su propia revancha firmando un contrato de colaboración con una plataforma digital italiana tras el Mundial y recogiendo el premio Antena de Oro como mejor presentadora de deportes en televisión en octubre de ese mismo año.

Tras 11 años de relación y dos pequeños en común, la pareja decidió separarse en 2021. Lo hicieron de mutuo acuerdo y compartieron un comunicado a través de Instagram en el que hacían ver que lo más importante para ambos era el bienestar y la educación de sus hijos. Después de la separación oficial, la pareja ha vuelto a coincidir en eventos de amigos en común y continúan guardándose un cariño especial que no dudan en demostrar.

Sara Carbonero e Iker Casillas

Reconocida por su trabajo

Sara siguió cosechando éxitos. Fue nominada a los TP de Oro 2011 como mejor presentadora. Amplió su presencia televisiva colaborando en otros canales del grupo de Telecinco: Cuatro y Energy. Y en 2012 fichó como colaboradora de la cadena mexicana Televisa.

El 3 de enero de 2014, Sara dio a luz a Martín, el primer hijo de la pareja. En 2015, Sara pidió la excedencia a Telecinco para poder mudarse con Iker y Martín a Oporto, ciudad en la que juega el portero. A escondidas de la prensa, Sara e Iker se dan el 'Sí, quiero' el 20 de marzo de 2016, y tan solo unos meses más tarde, el 2 de junio de 2016 nace su segundo hijo, Lucas. A partir de julio de 2016 se pone al frente del programa de moda de Telecinco (después pasado a Divinity) 'Quiero Ser'.

En febrero de 2019, Sara Carbonero regresaba a Deportes Cuatro tras una larga excedencia. La periodista se puso al frente de una sesión de entrevistas pegadas a la actualidad con deportistas de élite que se emitía todos los lunes.

Un año después, comenzó a trabajar en Radio Marca, la emisora en la que había realizado sus prácticas universitarias, para presentar 'Que siga el baile'. En este programa la periodista entrevistaba a personajes reconocidos del mundo de la música y aunque los datos eran muy positivos, la cadena decidió prescindir del programa.

Ahora Sara está centrada en otros proyectos profesionales que distan bastante del periodismo. Uno de estos proyectos es la marca de ropa Slowlove que tiene junto a su amiga y compañera de profesión, Isabel Jiménez y que tiene bastante  éxito, especialmente desde que la vendieron a Cortefiel en 2021.

Cáncer de ovario

El 21 de mayo de 2019 Sara Carbonero hacía público que padecía cáncer de ovario. La periodista tuvo que ser operada de urgencia de un tumor maligno en el ovario. “Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir”, confesaba Carbonero. Tan solo unos días antes, Sara Carbonero había tenido que hacer frente al infarto de miocardio que sufrió Iker Casillas y por el que estuvo ingresado durante cinco días en el hospital. Carbonero fue operada y estuvo recibiendo quimioterapia hasta noviembre del mismo año.

El 21 de noviembre de 2022 Sara Carbonero tuvo que ser operada de nuevo en la Clínica Universitaria de Navarra. Tras realizar una revisión, el equipo médico decidió que su ingreso era urgente. 

El cambio de vida de Sara Carbonero tras su cáncer

Sara Carbonero cambió drásticamente su estilo de vida desde que comenzó la recuperación de su enfermedad volcándose en su familia, sus hijos, su trabajo y las cosas bonitas de la vida. Su filosofía es disfrutar de cada instante que le regala la vida. Han sido muchas las ocasiones en las que Sara ha querido hablar del cáncer en primera persona. Mostrando la cicatriz que tiene o contando su experiencia para hacer que la de los demás sea mejor. Una lección de vida y un espejo donde se han mirado muchas mujeres. Su estado de ánimo nunca se ha resentido ni cuando la salud le ha vuelto a jugar malas pasadas.

Sara Carbonero
INSTAGRAM @saracarbonero

Sara Carbonero y David Sánchez

La periodista conoció a este colega de profesión cuando hacía las prácticas universitarias en Radio Marca. No se sabe mucho de su relación debido a que ambos fueron muy discretos con sus vidas privadas, pero la pareja comenzó a salir en el año 2009 y llegaron a vivir juntos. En 2013, David Sánchez fichó por Mediaset donde se reencontró con la que fue su pareja años antes.

Sara Carbonero y Kiki Morente

Sara conoció a Kiki Morente a través de su amiga Vicky Marcos. Se dice que fue amor a primera vista y se dejaron llevar, la relación avanzó bastante rápido y no tardaron en verse fotos suyas paseando juntos. Pero el amor no llegó a cuajar y a finales de 2021 rompieron.

Sara Carbonero y Kiki Morente

Sara Carbonero y Nacho Ortiz Taboada

Sara comenzó recientemente una relación con el cantante Nacho Ortiz Taboada. La relación está bastante consolidada y avanza a grandes pasos, aunque la pareja no esconde su complicidad y las muestras de cariño, ambos quieren llevar su noviazgo lo más discretamente posible. Últimamente Nacho y Sara están haciendo planes de lo más románticos, como su escapadita a Copenhague o su cita para ver el espectáculo 'Rock Circus'.

nacho taboada y sara carbonero

¿Cuántos años tiene Sara Carbonero?

Sara Carbonero nació el 3 de febrero de 1984, por lo que actualmente tiene 38 años.

¿Quién es la actual pareja de Sara Carbonero?

La periodista tiene una relación con Nacho Taboada desde abril de 2022.

¿Cuánto mide Sara Carbonero?

Sara Carbonero mide 1,70 metros.

¿Cuánto pesa Sara Carbonero?

El peso actual de la periodista es de 53 kg aproximadamente.

¿Cuál es el horóscopo de Sara Carbonero?

Sara Carbonero es acuario.


Temas relacionados

Presentadora, Periodista, Instagram, Quiero Ser


 

Famosos relacionados

Todo sobre Sara Carbonero

ESto te puede interesar :

Loading...