Estos meses han sido especialmente difíciles para Esther Doña. Antes de la temida pandemia, nadie esperaba que tendría que decir adiós a su marido, Carlos Falcó, de manera tan repentina. El Marqués de Griñón moría el pasado 20 de marzo a consecuencia del virus y desde entonces las apariciones de su mujer han sido escasas.

Artículo relacionado

La muerte de su marido la alejó de manera radical de la vida social, de ahí que su reaparición tenga aún más relevancia si cabe. Tal y como ha podido conocer 'Lecturas', la vuelta de Esther ya tiene fecha. Será el próximo 7 de septiembre en una entrevista exclusiva en televisión.

Esther Doña y Carlos Falcó
Gtres

La madrileña ha elegido 'La Hora de la 1', nuevo matinal de TVE presentado por Mónica López, para estrenarse por primera vez en la pequeña pantalla y romper su silencio tras su salida inesperada del palacio 'El Rincón' donde vivía junto al Marqués. Desconocemos si el papel de la socialité se ampliará en este espacio televisivo de la cadena pública o se limitará a una entrevista, lo que ha dejado claro el equipo del programa es que a ellos ya los ha "conquistado".

Resulta cuanto menos llamativo que solo unas horas más tarde de la reaparición de Esther en televisión, Tamara Falcó, hija de Carlos y actual marquesa de Griñón por deseo de su padre, presente su programa de cocina en la misma cadena.

Hay que recordar que la relación de Esther con los hijos de su marido no es lo que se puede decir idílica. Hace apenas unas semanas unas declaraciones de la viuda a 'El Mundo' lo hacían evidente: "Yo con quien estaba casada era con el padre y mi relación era con el padre, no con sus hijos. Y el padre (Carlos) desde arriba lo estará viendo todo".