Queda poco para que la séptima edición de 'MasterChef Celebrity'llegue a su final y la competición está más interesante que nunca. En esta nueva entrega del 'talent show culinario' más exitoso de la televisión, el nivel ya está muy alto y quien no avanza se queda en el camino. Es por ello que esta semana el jurado ha decidido que abandonase las cocinas Xavier Deltell.

Artículo recomendado

Pepe Barroso se despide de las cocinas de 'MasterChef Celebrity 7'

Pepe Barroso se despide de las cocinas de 'MasterChef Celebrity 7'

En la primera prueba de la noche, el jurado ha organizado un juego para comprobar la intuición de los aspirantes. Han tenido que resolver una serie de jeroglíficos gastronómicos y adivinar qué plato debían cocinar a través de sus ingredientes. Bacalao confitado con pisto, tartar de atún con aguacate o pavlova de cerezas han sido algunas de las creaciones. Además, han tenido que mejorar esas recetas con todo lo aprendido durante estas semanas entre las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. La Terremoto de Alcorcón, semifinalista de 'MasterChef Celebrity 5', les ha ayudado a cocinar, mientras que David, Adrián, Patricia, Jokin y Luismi, aspirantes de 'MasterChef 10', también han participado en la degustación de los platos.

Los aspirantes se han quedado en Madrid en la prueba de exteriores para disfrutar de una noche mágica en el Hipódromo de la Zarzuela. Por sus pistas corren los mejores jockeys a lomos de auténticos purasangres y sus tribunas y voladizos convierten a este recinto en un auténtico hito de la arquitectura madrileña. Los aspirantes han preparado el estupendo cóctel que se ha servido en una impresionante y fantástica carrera de caballos nocturna. Cada equipo ha cocinado cinco tapas y un postre. El chef Hugo Muñoz (un sol Repsol), que fusiona a la perfección la cocina japonesa y la mediterránea ha firmado los platos a servir a 70 aficionados a la hípica. Entre ellos se encontraba la empresaria y actriz Lucía Dominguín, aspirante de 'MasterChef Celebrity 5'.

En la última prueba de la noche, el jurado ha sometido a los delantales negros a uno de los retos más exigentes de este programa: los duelos. Un aspirante selecciona una campana, y tras ver el plato a reproducir, escoge un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salva y el otro tiene que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que prefiera. El chef Andrea Tumbarello (dos Soles Repsol) les ha traído los platos a reproducir. Susi Caramelo, la reportera más descarada de la televisión, los ha visitado en esta prueba tan decisiva para asegurarse la continuidad.