Tener que hacer fuego para cocinar, ducharse con agua fría, dormir en el suelo e iluminarse con velas. Este tipo de vida tan austero, más propio de un ermitaño que de una ‘celebrity’, es lo que les espera a los próximos participantes de ‘Acorralados’, el reality que Telecinco recuperará a partir del próximo enero –la fecha está aún por confirmar–, según ha podido saber Lecturas en exclusiva.

Después de que se decidiera retirar de la programación ‘GH VIP’ –que hubiera empezado a emitirse después de fiestas–, la cadena ha decidido recuperar un reality que tuvo mucha aceptación cuando se emitió en 2011, con una audiencia media que rondaba el 20% y que ascendió a un 24 el día de la gran final. Aquella edición lanzó a la fama a Nagore Robles (33), ganadora del concurso y actual tertuliana de los debates de la casa. Aún no hay presentadores confirmados, pero suena con fuerza el nombre de Jorge Javier Vázquez, que ya presentó ‘Acorralados’ en 2011, y podría acompañarle Lara Álvarez en las pruebas semanales. Raquel Sánchez Silva, que también estuvo en aquella edición, ha fichado por TVE.

Una granja en asturias

En 2011, los famosos estuvieron 98 días encerrados en una granja de Asturias, en una época, otoño, algo más benévola que la que tendrán que sufrir ahora, pues entrarán en pleno invierno. Sin luz ni agua corriente y sin calefacción, los ‘acorralados’ tendrán que cuidar del huerto y los animales. Todo un reto.

Por Cristina Lloret
Fotos P.Pernía / Agencias