Las mujeres Berrocal han abierto su corazón en una docureality que no ha dejado de dar titulares desde su estreno en Movistar+ el pasado 20 de mayo. "Juntar a las mujeres de mi vida y hacer un proyecto en común es algo que nunca hubiese pensado. Ahora tenemos la oportunidad de contar quiénes somos y mostrar cómo somos de verdad. Está siendo mágico", declaraba Vicky Martín Berrocal sobre este proyecto profesional y familiar inolvidable.
Uno de los temas que más reacciones ha provocado es la historia vital de Victoria Martín, la matriarca del clan. Una mujer racial que tuvo que hacer frente a la doble vida de José Luis Martín Berrocal, el hombre de su vida. "No me ha costado ningún trabajo hablar de eso porque mujeres como yo hay millones y he vivido lo que yo he querido. Yo la elegí porque quise. Y no me arrepiento de nada", afirmaba con contundencia en una reciente entrevista con 'Mujer Hoy'.
Lo cierto es que Victoria nunca se ha escondido y ha hablado con libertad de cómo aceptó ser la "otra" sin dobleces. Para entender la historia, hemos rescatado una entrevista que la madre de Vicky Martín Berrocal concedió a Pilar Eyre en 1981, justo cuando acababa de descubrir que su marido tenía otra familia en Madrid.
Desde su puesto de trabajo como dependienta en Feminela, la mejor tienda de moda de Huelva, y con su primera hija ya en el mundo, Victoria confesaba a Eyre que José Luis la llamó para contárselo "para que no sufriera". Ahí empezó una charla amable en la que la andaluza abrió su corazón al mundo.
@victoria.martinserrano
Las dolorosas confesiones de Victoria Martín
"Lo conocí cuando vivía en Huelva. En aquella época tenía aquí un motel, una empresa de autocares, una ganadería y era presidente del Club de Fútbol Recreativo de Huelva. Era el hombre más importante de la provincia, pero a mí lo que me enamoró de él fue su bondad. La forma tan salada que tuvo de camelarme... y yo tenía dieciséis años, era una cría que nunca había salido de casa. ¡Me volvió loca!", recordaba.
Victoria no oculta que ha sufrido mucho por amor. Y es que no es agradable saber que tu pareja, el amor de tu vida tiene otra familia. "Yo lo he aguantado todo porque lo quiero de una forma que no se puede explicar (...) Besaría el suelo que pisa. Por eso lo soporto todo", le reconocía a Eyre.
La madre de Vicky Martín Berrocal se puso el mundo por montera para defender su amor. Pronto se fueron a vivir juntos y dos años después se quedó embarazada, una noticia que provocó un cisma en su familia. "Cuando me quedé embarazada con veinte añitos, estaba loca de alegría, a pesar de que mis padres amenazaban con echarme de casa y estuvieron a punto de expulsarme del trabajo. Todos mis amigos dejaron de saludarme, pero los dos estábamos tan contentos, me hacía tanta ilusión tener aquel pedazo de él dentro de mío, que en ningún momento pensé en quitármelo", reconocía.
Gtres
De hecho, ni el nacimiento de la pequeña Victoria cambió las cosas. "Si viene Martín, mis padres no vienen y viceversa. Para ellos, es un mal hombre que ha deshonrado a su hija. Cuando paso unos días con él y vuelvo a casa, me ponen una caras larguísimas. Pero a mí lo que me digan mis padres o la gente ya no me importa", declaraba en ese entonces. Y es que pese a dolor, Victoria asegura que volvería a hacer las cosas de la misma forma porque es lo que sintió en cada momento.
Gtres
¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que vi nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos ¡Haz click aquí!
"Sin él no podría vivir. Me moriría y por eso no le exijo nada. Yo a callar y a quererlo. Y cuando se de cuenta de que nadie lo puede querer como lo quiero yo, se quedará a mi lado para siempre. Nunca le he pedido nada, siempre me he negado a aceptar dinero o lo que sea (...) Yo a Martin no le necesito para nada. Ni sus millones ni su popularidad", declaraba. Unas palabras que reflejan a la perfección cómo era su relación.
Las consecuencias de la doble vida de José Luis Martín Berrocal
Victoria era muy sincera al reconocerle a Pilar Eyre que el popular empresario la quería más a ella que a su primera mujer, algo que en cierta forma se confirmó años después cuando José Luis centró su vida en ella y sus hijas pequeñas. "No sé si ella [la otra mujer] conoce mi existencia, pero lo que es yo, desde un principiosupe que tenía otra mujer en Madrid y que nunca se casaría con ninguna de las dos", declaraba con cierta desazón. No obstante, aunque nunca se dieron el 'sí, quiero', la andaluza asegura que siempre se sintió su mujer.
Instagram
"Yo tengo los mismos derechos que ella pero no quiero salir en las revistas. La gente dice que soy una infeliz. Quizás si que lo soy. Pero no puedo actuar de otra manera. Es el único hombre que he conocido y el único que querré. En la vida, de verdad, solo se quiere una vez y a mí me ha tocado este hombre. Es mi destino", concluyó con los ojos repletos de lágrimas.
Hoy, las declaraciones que Victoria Martín le dio a Pilar Eyre cobran un mayor significado y reflejan a la perfección la vida de una mujer que se entregó en cuerpo y alma al amor.