“Tengo un estilo muy propio, pero mi padre y mi madre han sido las dos grandes influencias en mi vida”. Victoria Federica lo tiene clarísimo cuando desde InStyle le piden que nombre a sus grandes referentes estéticos. La revista, en su número especial por su 18º aniversario, la escoge como chica de portada en un mes clave para las fiestas, diciembre, y le pide que se dé a conocer un poco más a todas y todos sus lectores. Y ella, rompiendo una timidez que pocos asociarían a la sobrina de los reyes, accede.

Artículo recomendado

Los tatuajes de Victoria Federica son la mejor inspiración para las amantes de los diseños de trazo fino

Los tatuajes de Victoria Federica son la mejor inspiración para las amantes de los diseños de trazo fino

De la infanta ha heredado la afición por lo clásico, mientras que de su progenitor ha sabido extraer que en moda no hay nada que guste más que el factor sorpresa. Jugar con lo inesperado. Como inesperado es que una chica de 22 años tenga las cosas tan claras con respecto a ella misma y a su futuro.

Victoria Federica se conoce bien, sorprendentemente bien para alguien que acaba de dejar atrás la adolescencia. “Observar la manera de vestir de mis padres ha sido una ventaja porque he visto con normalidad el seguimiento de las tendencias y me ha permitido tener, desde hace tiempo, un gusto personal bastante definido”. Este conocimiento sobre ella misma no solo le permite saber qué le favorece, sino también ser consciente del privilegio y de la responsabilidad que tiene ser quién es; y haber asumido desde pequeña que jamás podrá gustar a todos. “Trato de ser lo más independiente posible en las decisiones que tomo porque eso me hace responsable también”.

INSTYLE

Victoria Federica en la portada de diciembre de InStyle

Una entrevista para conocer el pasado, el futuro y también el presente de esta chica de portada de apellido y sangre real; quien, a pesar de lo que se ha dicho, asegura mantener un estrecho contacto con sus primos maternos. Victoria Federica charla sobre uno de los aspectos de su vida privada que más interés despierta y resuelve todas las dudas al respecto sobre su actual relación con Pablo, Miguel, Irene, Leonor o Sofía.

Se toma con filosofía la exposición en la que lleva viviendo desde que era un bebé, incluso trata de convertirla en una ventaja. Victoria Federica está convencida que gracias a tener todas las miradas puestas en ella, puede darse a conocer mejor, “la comunicación es más directa”, dice a InStyle; aunque sabe que esto lleva tiempo, es una carrera de fondo. En esta maratón en la que es su biografía, Victoria Federica repite que no desea ser influencer, a pesar de que su núcleo duro de amistades lo sean, ella está convencida que puede aportar mucho más a la moda trabajando desde otro campo; aunque aún no sabe cuál; “ahora estoy en una etapa de aprendizaje, pero desde el principio he tenido claro que quiero que mi trabajo se enfoque en proyectos a largo plazo que me permitan ir conociendo todas las etapas del proceso”.

Lee la entrevista completa a Victoria Federica en el número de diciembre de InStyle. A la venta el 22 de noviembre.