Ya hemos vivido varios momentos tensos entre concursantes y profesores dentro de la Academia de Operación Triunfo en una edición que se ha caracterizado por haber creado un buen rollo y complicidad al nivel de la primera. Y en la tarde de ayer, durante el pase de micros, vimos un nuevo encontronazo que dejó a los triunfitos con la boca abierta y, en especial, a Agoney. Una serie de juegos de palabras entre los profesores hicieron que el concursante creyera que se mofaban de la sexualidad de su compañero y amigo Raoul (que ya no está en OT) y de la actuación de ambos en el tema 'Manos Vacías'.

Artículo recomendado

Agoney y Raoul enamoran (y de paso hacen historia) con su beso en OT 2017

Raoul agoney 5

Después de la actuación de Nerea en el pase de micros, los profesores hacían broma antes de darle los últimos consejos de cara a la gala. "Sí que nos ha afectado la salida, sí, la salida y la entrada", decía Noemí entre risas refiriéndose a la visita que hicieron los concursantes a sus casas por Navidad. A esto, Los Javis añadieron "la salida del armario", un comentario que hicieron estallar a Galera en una carcajada. Entonces, Manu Guix intentaba que los profesores volvieran a las valoraciones cuando Los Javis volvían al ruedo con otra broma. "Manus Vacías", se reían. Una expresión que, según han contado más tarde, se trata de una broma interna entre varios profesores.

Este conjunto de juegos de palabras internos, a lo que se suma un "Raoul" que alguna de las profesoras suelta bajito, desencajaron la cara de Agoney y todos sus compañeros le miraron incrédulos. Más tarde, el concursante explicó que se había sentido "muy atacado" y juzgado por los profesores en esa relación de "la salida y la entrada del armario" con su actuación con Raoul en 'Manos Vacías'.

El asunto no tardó en llegar a Twitter, donde los fans siguen rigurosamente la Academia en directo. Muchos acusaban a los profesores de forzar a los concursantes a salir del armario, otros, lo describían como broma desafortunada. Al enterarse de lo ocurrido, la directora de la Academia, Noemí Galera, decidió subir a hablar con Agoney para aclarar lo sucedido. "Creo que ha habido un malentendido (...) nosotros hemos hecho una broma interna porque cada vez que decidimos Manu, añadimos 'Manus vacías', y ha coincidido con que alguien decía salida y entrada del armario. Pero no me puedo creer que pienses que iba por ti. Nada más lejos de nuestra intención", ha afirmado.

"A mi me da igual quién esté dentro del armario, fuera o como si te tiras cuesta abajo, es un programa de cantar", añadía Noemí. Por su parte, Javier Calvo ha tuiteado al respecto de lo sucedido, dando su versión y pidiendo que se zanjase ya el tema para no seguir ahondando en la herida. "NO CREÉIS DRAMA porque entonces acabaremos todos correctitos y SIN VIVIR EN LIBERTAD. Hacéis más mal que bien❤️", escribía.

Agoney y el resto de sus compañeros ha aceptado la explicación creyendo en que sus profesores no habían pretendido ofenderle. Sin embargo, muchas personas en Twitter opinan que, aunque ha sido un malentendido y no dudan de la buena fe de los profesores, recalcan que ninguno se ha disculpado por haber ofendido a Agoney y Raoul.