Último parte médico sobre el estado de María Teresa Campos

La popular comunicadora sufre una deficiencia respiratoria y su pronóstico es reservado dentro de la gravedad

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

María Teresa Campos
Gtres

Máxima preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos (82 años), que en la mañana de este domingo 3 de septiembre tuvo que ser ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz, donde se encuentran los médicos que habitualmente atienden a la presentadora. En el comunicado que, a petición de sus hijas Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56 años), emitió la Fundación Jiménez Díaz, se detalla que María Teresa Campos "ha sido ingresada hoy día 3 de septiembre por el servicio de medicina interna debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado dentro de la gravedad. Este comunicado se emite a petición de doña Terelu Campos y Carmen Borrego".

Artículo recomendado

Primeras palabras de Terelu Campos, destrozada, tras el ingreso de urgencia de María Teresa Campos

Terelu Campos

Sus hijas Terelu y Carmen, y Rocío Carrasco, muy afectadas

Inicialmente se especuló con que María Teresa Campos había sufrido una caída, algo muy frecuente en personas de su edad, pero el comunicado del hospital es claro y contundente. No ha habido caídas ni fracturas, sino un cuadro de insuficiencia respitatoria aguda, motivo por el cual le habrán tenido que administrar oxígeno, lo normal en estos casos, o, según sea la gravedad de su estado, quizá haya sido preciso administrarle ventilación mecánica.

Junto a María Teresa Campos no se han separado de su lado sus hijas, Terelu y Carmen, así como Rocío Carrasco y Fidel Albiac, muy afectados por la noticia del ingreso. Hasta el hospital se han acercado también el chófer y hombre de confianza Gustavo Guillermo, así como el exyerno de Teresa, Alejandro Rubio, exmarido de Terelu y padre de Alejandra Rubio (23 años).

La llamada de Terelu a Belén Rodríguez

Belén Rodríguez, que esa tarde estaba en 'Fiesta de verano' como tertuliana, recibió la llamada de Terelu para hablarle de la gravedad del estado de su madre, conocedora del gran cariño que María Teresa Campos siempre ha tenido por Belén Rodríguez, así como por su madre, la periodista ya fallecida Chari Gómez Miranda, a la que cariñosamente conocíamos por el personaje de 'doña Adelaida' cuando se encargaba de comentar y dar paso al culebrón de turno.

Belén Rodríguez no dudó en abandonar el plató para dirigirse a la Fundación Jiménez Díaz y arropar a Terelu y Carmen en estos difíciles momentos. Hay que recordar que Belén Rodríguez y Terelu se habían distanciado desde el verano pasado cuando Belén acusó a la hija de Terelu de haber filtrado a la prensa la información del almuerzo que María Teresa Campos organizó en su casa y al que había invitado a Kiko Hernández –'enemigo' por aquel entonces de Terelu y Carmen–, a Rocío Carrasco y a Fidel Albiac. Alejandra, Terelu y Kiko, a su vez, acusaron a Belén Rodríguez de haber sido ella la que filtró a la prensa la noticia.

Muy grave debe estar María Teresa Campos para que Terelu haya olvidado sus diferencias con Belén Rodríguez y la haya telefoneado. Belén, muy emocionada, supo reaccionar a este gesto y salió disparada para el hospital.

Loading...