A pesar de ser una de las artistas más reconocidas y queridas del panorama musical nacional, Malú (41 años) no suele conceder entrevistas y mantiene su vida privada a buen recaudo. Originaria de una familia muy famosa y aclamada dentro del mundo del flamenco, la artista ha escogido siempre la discreción. Pocas han sido las veces que han trascendido informaciones sobre su intimidad. Una de ellas fue cuando se supo que mantenía una relación sentimental con el político Albert Rivera (44 años) o cuando dio a luz a su primera hija en común, Lucia. También la ruptura de su relación llegó a los medios de comunicación, aunque nunca se supo las razones. Ni Malú ni Albert quisieron hablar de ello ni dar detalles al respecto. Hasta ahora.

La artista está promocionando su nuevo disco, 'A todo sí', un homenaje a sus 25 años en el mundo musical, y para ello está concediendo más entrevistas que nunca. Este lunes ha sido el turno de 'El Hormiguero', donde ha charlado con Pablo Motos (58 años) sobre toda su trayectoria musical y su participación en otros formatos como 'La Voz'. Una entrevista que se ha diferenciado muchísimo de la que dio en 'Viajando con Chester', con Risto Mejide (49 años). En aquel entonces, Malú no dudaba en abrirse en canal con el presentador y dar más detalles que nunca sobre su vida privada.

Malú
Cuatro

Su reciente maternidad, el postparto, la lesión que casi truncó su carrera o, sorpresivamente, la relación con el padre de su hija fueron algunos de los temas que la cantante no tuvo reparos en comentar. El punto de partida para hablar del político fue su canción 'Ausente', que parecía estar dedicada a Rivera y la acusaron de hacerse 'un Shakira'.

La cantante se mostraba muy clara sobre ello: "Si es un Shakira, yo llevo marcándome Shakiras desde los 15 años. Me encanta el momento de 'Malú se ha hecho un Shakira'. No, Malú se ha hecho un Malú. Si tiramos un poquito para atrás, te das cuenta de que yo he ido contando todas mis cosas. Las buenas, malas… Lo que pasa es que a nadie le parecía tan interesante”, expresaba. Para ella, tanto esta como otras canciones de su repertorio han sido una forma de desahogarse y dejar ir algunas situaciones. En definitiva, contar "una historia de dolor, real, de una tarde de charla de estómago, de soltar todo lo que tienes dentro, una realidad, un dolor", aseguraba a Mejide.

Malú señala a Albert Rivera y le manda un contundente ultimátum

Era a partir de estas confesiones sobre su nueva canción que Malú parecía sentirse más cómoda hablando de su relación con Albert Rivera. Especialmente, la artista destacaba que tenían una hija en común a la que cuidar y hacer feliz, algo que señalaba sin dudar. "Tú y yo podemos tener peor o mejor relación, pero al final está este bichito de aquí...", empezaba la sobrina de Paco de Lucía, refiriéndose a que al margen de en que punto se encuentre su vínculo, deben mostrar un frente unido para ella. 

"Todo lo que vaya a ir en contra de ella, no va a pasar. Yo no voy a dar ni el más mínimo pie. Al final esa niña vino porque los dos queríamos que viniera. Vamos a olvidarnos de por qué nos separamos y vamos a acordarnos de por qué la tuvimos”, decía, muy contundente. Una declaración con la que señalaba sus intenciones sobre como afrontar esta paternidad compartida y lanzando un claro ultimátum a su expareja sobre evitar malos rollos.

Artículo recomendado

Malú confiesa cuál fue su verdadera intención con la canción que le dedicó a Albert Rivera

Malú

Malú cuenta en 'El Hormiguero' la divertida 'bronca' que le echó su hija Lucía

Aunque casi toda la entrevista con Pablo Motos ha girado en torno a su nuevo disco y los famosos cantantes que han participado en él, ha habido hueco para hablar de la pequeña Lucía, la hija de Malú y Albert. El presentador de 'El Hormiguero' se interesaba por saber cómo se encontraba la pequeña de la casa. "Ella está para morirte. Es la tía más divertida que he visto en mi vida. Bonita, linda, divertida, graciosa", ha empezado la cantante, sin poder evitar mostrar la adoración por su pequeña. 

Malú
Atresmedia

Al parecer, Lucía, a pesar de tener solo tres añitos, ya tendría un gran carácter. "Ella tiene sus razonamientos. Antes me ha dicho, 'hoy me voy a ir contigo a trabajar'. Y yo, 'no, cariño, no puedes porque es tarde'", ha explicado Malú. A su hija no parecía importarle porque le ha asegurado que se iba a "pensar" si ir o no. Y otro ejemplo ha sido la divertida bronca que la pequeña le echó a su madre hace unos días. "Me echó una bronca. Estábamos en la cama, ya para dormir y me dice 'mamá, que mal hueles, que mal te huele la cara'. Y yo, 'bueno, me he echado una crema'. Y me dice, 'pues lávate la cara ahora mismo'", ha contado la artista.

Sorprendida por el reclamo de su hija, Malú decía que no quería, a lo que la pequeña respondía de forma tajante: "Pues entonces no te abrazo en toda la noche". La cantante contaba esta anécdota entre risas y con los ojos brillantes, demostrando que su nueva faceta como madre la tiene totalmente embelesada mientras descubre la personalidad de su hija.

Artículo recomendado

Malú cuenta en 'El Hormiguero' la divertida 'bronca' que le echó su hija

Malú

La ruptura de Albert Rivera y Malú

Malú y Albert Rivera anunciaban su ruptura el pasado junio después de varios meses de rumores de crisis y dejando muchas incógnitas sobre las razones tras el fin de su relación. Desde que su noviazgo termino, la pareja llevo vidas separadas, únicamente unidos por su pequeña Lucia. De hecho, ninguno de los dos ha contado nada sobre su relación actual, aunque podemos intuir que es de cordialidad. Lo veíamos cuando Malú apoyó a Albert Rivera tras el fallecimiento de su padre. La cantante acudía al tanatorio para arropar al padre de su hijo y a los que, hasta hacía unos meses, habían sido su familia política.

Malú y Albert Rivera

De una manera u otra, nunca han querido dar el más mínimo detalle, Malú no dudaba en referirse, de forma indirecta, a ello con Risto Mejide. El exmarido de Laura Escanes le preguntaba si creía que un hijo multiplicaba todo aquello que había en la pareja. Sin reparo alguno, la artista creía que "sí, planteado como lo bueno y lo malo sí. También creo que separa mucho. Si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo”, ha dicho. Unas palabras que dejan claro que la llegada de su hija Lucia marcó un antes y un después no solo en su vida sino también en la de su dinámica como pareja.

Artículo recomendado

Malú y Albert Rivera: los acontecimientos que han marcado sus vidas desde su ruptura hasta hoy

Malú y Albert Rivera