Los problemas con Hacienda han ensombrecido el éxito del último concierto de Isabel Pantoja (67 años) en Sevilla. Cuando creíamos que la tonadillera volvía a resurgir, el periodista Antonio Rossi ha hecho público en el programa 'Vamos a ver' que la Agencia Tributaria la tiene completamente acorralada.
Fue en 2019 cuando Lecturas publicó en exclusiva que Hacienda le reclamaba 1,8 millones de euros, una deuda que intentó solventar, sin éxito, con la venta de algunas de sus propiedades y que se vio incrementada con el paso de los años a 2.5 millones por los intereses y recargos. Entonces, Isabel llegó a un acuerdo de pago que, tal y como asegura Rossi, habría incumplido recientemente acumulando así infinidad de pagos.
El futuro más inmediato de Isabel Pantoja pasa por hacer frente a esta deuda millonaria solo tendría dos opciones: "O se desprende de su patrimonio de manera urgente o todo lo que genere se lo llevará Hacienda", ha contado Rossi. Lejos de quedarse ahí, el colaborador va a más al asegurar que el 80% del sueldo de la artista en su último concierto en la Cartuja podría ser embargado de manera inminente, "dejándole solo el mínimo interprofesional" (alrededor de 1.000 euros).
Según el periodista, esta situación pondría en riesgo los tres próximos conciertos que Isabel tiene previstos en Barcelona, Bilbao y Madrid, ya que sería ella quien, al no poder cobrar por su trabajo, podría cancelarlos.
Isabel Pantoja se resiste a vender Cantora
Tal y como ha contado Antonio Rossi en 'Vamos a ver', este verano Isabel Pantoja recibía una suculenta oferta por la venta de la finca Cantora. Un total de 4,5 millones de eurosque la artista ha rechazado (una vez más). De haberla aceptado, la artista pondría punto y final a la deuda que arrastra con Hacienda desde hace años, pero a la vista está que sería su última opción ya que no está por la labor de vender su refugio.
Cabe recordar que para llegar a un acuerdo de compra-venta es imprescindible el papel de Kiko Rivera, ya que el hijo de Paquirri posee el 49% de la finca mientras que su madre tiene el 51%.
De Sevilla a Fuengirola: Todas las propiedades de Isabel Pantoja, en peligro
Parece que Isabel Pantoja se ha acostumbrado a vivir ahogada por las deudas, y es que aunque cuenta con varias propiedades, por el momento se resiste a desprenderse de ellas. Además de Cantora, la artista posee un piso en el centro de Sevilla, donde residía su hermano Bernardo, y un amplio local. Después de que su lujoso ático en Fuengirola saliera a subasta en 2022, le queda otro local en la localidad malagueña que estaría en venta. Y por último, no nos podemos olvidar de la casa de El Rocío, aunque no aparece en el registro porque se tiene que actualizar la nota simple, por lo que no podría recurrir a ella para conseguir dinero.
Todas y cada una de estas propiedades que Isabel Pantoja ha ido adquiriendo a lo largo de los años estarían en serio peligro en el caso de que la Agencia Tributaria intervenga.