Jesús Calleja (57 años) se colaba, como cada martes, en las casas de los espectadores de 'Planeta Calleja'. Se citó con Laura Londoño al otro lado del Atlántico. En Colombia, de donde es ella. Juntos se aventuraron por el Eje Cafetero, estuvieron a los pies del volcán Nevado del Ruiz y se adentraron en la selva del Amazonas. Todo parecía estar bien, pero, claro, había sido grabado con antelación. El aventurero sorprendió a su millón de seguidores compartiendo una aparatosa caída mientras esquiaba.

Artículo recomendado

¿Laura Londoño o William Levy? Jesús Calleja intenta generar polémica y termina saliendo salpicado

Jesús Calleja y Laura Londoño

"Metí la pata hasta el fondo... Me he roto el ligamento cruzado y una punta de la meseta tibial, pero no os preocupéis que yo me recupero muy rápido y esto no va afectar a mis rodajes ni nada", escribía junto al aparatoso video de su caída. "Ya os iré contando cómo me recupero de esta lesión tan común entre esquiadores, jugadores de fútbol, tenis, pádel... ¡Qué suerte tener estos amigos que me arreglan de maravilla!". Los días han pasado y su estado mejora.

El presentador de 'Planeta Calleja' ya ha sido operado y se ha atrevido a compartir algunos momentos, digamos, delicados. Subió a sus stories un video en el que se veía cómo sacaban los drenajes de su rodilla "a pelo". Quiso dar las gracias al doctor que le operó, Joan Carles Mollau, y su equipo: "Me ha dejado la rodilla como la de un bebé". Y rápidamente comenzó con la rehabilitación. Este domingo compartía un video en la clínica de su fisioterapeuta de confianza, su amigo Jordi Reig.

Calleja, consciente de los riesgos del deporte

Jesús Calleja es consciente de las consecuencias que pueden tener las actividades que él suele realizar. "Alguien que se dedica a lo que yo me dedico que son los deportes de mucha acción e incluso de riesgo pues pasan estas cosas, pero lo gestionamos muy bien. Actitud, buen rollo y pasarlo bien", asegura a cámara. Está tranquilo y de buen humor, siendo consciente de lo que ahora está por llegar. Incluso se atreve a bromear con la situación. "La culpa la tiene este", dice mientras señala a quien le acompaña frente a cámara. "El que va delante mientras estábamos esquiando, el que lo ha grabado es él", añade.

Jordi Reig, su acompañante y fisioterapeuta de profesión, no tiene reparos en asumir su parte de 'culpa'. "Me quedé sin voz, afónico, culpa tuya", asegura. Es una lesión seria, sí, pero Calleja está convencido de que se recuperará rápido. "Hay que seguir unos tiempos, un proceso, bueno que no os vais a enterar, que yo voy a seguir rodando los programas, voy a grabar todo lo que me toca porque voy a estar ahí", asegura.

El aventurero muestra a cámara la situación actual de su rodilla izquierda, inflamada y con un hematoma llamativo en el reverso de la rodilla. Habrá que operar. La fecha para la intervención es el próximo viernes, 10 de marzo. "Hay que sacar un tendón de aquí", dice Calleja señalando a la parte trasera de la articulación. "El doctor Joan Carles Monllau va a hacer no sé qué agujero aquí, otro aquí y otro aquí. Lo cosen y es una cosa mágica. Convierten un tendón en un ligamento", explica. Después de la intervención tendrá que someterse a semanas de rehabilitación: "Nos vamos a reír un rato". Calleja promete compartir su evolución con sus seguidores.

Artículo recomendado

La dura confesión del padre de Palomo Spain a Jesús Calleja sobre su hijo

Palomo Spain

Jesús Calleja, uno de los principales reclamos de Cuatro

Jesús Calleja tiene el apoyo de los espectadores. Solo hay que mirar cómo sus datos han ido aumentando en las últimas entregas de 'Planeta Calleja'. El aventurero se posicionó este martes, junto a Laura Londoño, como la segunda opción para los espectadores en su franja. Congregó al 9,3% de share y 889.000 seguidores. De momento, la cadena no ha comunicado cuál será su próximo invitado.