Reconozcámoslo, este año el festival de Venecia ha estado aburrido. Han habido pocas sorpresas y las alfombras rojas no han tenido el relumbrón de las pasadas ediciones. Suerte que tenemos Toronto, con una muestra de cine en la que las estrellas no han parado de brillar.

Por la ciudad canadiense han pasado desde Susan Sarandon, pasando por Naomi Watts hasta Pamela Anderson, que llegaba al festival en calidad de productora y no de actriz. Hemos visto lookazos gracias a Helen Mirren, Elle Fanning o Natalie Portman. También hemos caído rendidas a los hombres que han desfilado estos días por su ‘red carpet’, y hemos jurado amor eterno a Gael García Bernal, George Clooney o Tom Hiddleston. (Pausa para un largo suspiro).

Ha sido estupendo ver a Kristen Stewart cada vez más desenvuelta en esta clase de eventos. Lo suyo le ha costado. 7 años de duro caminar en tacones, de sonreír sin ganas y de posar con cara de perdonavidas. Un trabajazo. Pero por fin parece haber comprendido que estos actos forman parte del trabajo de hacer películas, ya que tras rodarlas, hay que promocionarlas. Si no las das a conocer al mundo ¿cómo van a saber que has interpretado un papalón absoluto? La hemos hecho entrar en razón y cada vez está más suelta. Ya hasta sonríe de manera natural. De ahí a hacer ‘un Pataky’ hay poco, lo advertimos…

Toronto, te has convertido por méritos propios en nuestro nuevo festival de cine favorito.