El Festival de Cine de Málaga llega a su edición número 22 y un buen puñado de estrellas se dio cita en el Teatro Cervantes para dar el pistoletazo de salida a una semana de cine en mayúsculas. La gala inaugural estuvo presentada por el actor Luis Zahera ('Fariña') y por la alfombra roja desfiló buena parte de lo mejorcito de nuestro cine.

Cayetana Guillén Cuervo y su hermano Fernando, que llegó acompañado de su hijo Manuel, se saludaron y se dieron un beso en la alfombra roja. Itziar Castro, Irene Montalá, Dani Rovira, Ingrid García-Jonsson, Irene Escolar, Ruth Gabriel, Ivana Baquero y Canco Rodríguez, entre otros, también desfilaron por la alfombra roja. Ah, y Álvaro Muñoz Escassi, al que nadie esperaba, pero al que invitaron y allí estuvo, como una estrella más.

Artículo recomendado

El exmarido de Gema López estrena trabajo en el mundo del cine

El exmarido de Gema López estrena trabajo

Uno de los momentos más emotivos de la gala inaugural fue el homenaje que se le brindó a la veterana Julia Gutiérrez Caba, que recibió la Biznaga Ciudad del Paraíso como reconocimiento a toda su carrera. "Para mi generación, el cine significó mucho más de lo que puedan imaginar, porque llenaba el mundo de cosas maravillosas y de estrellas en una época muy dura", dijo Julia en su discurso de agradecimiento. "Amo al cine desde pequeña como actriz pero ante todo como espectadora, mi compañero ante la irremediable soledad de la vida". Junto a ella, orgullosa, su sobrina Irene Escolar, la continuadora de la saga familiar.

La película 'Taxi a Gibraltar', protagonizada por Dani Rovira, fue la encargada de abrir el festival y se proyectó una vez concluida la gala de inauguración.