¡A diseñar recetas!

Todo sobre Juan Avellaneda, concursante de MasterChef Celebrity 4

A sus 37 años, el diseñador de éxito internacional se enfrentará a los fogones para crear sus mejores recetas

Actualizado a

Juan Avellaneda
Gtres

Compartirá competición con los nuevos concursantes de MasterChef Celebrity 4, y tendrá que "diseñar" sus mejores recetas para hacerse con un puesto en el podio, si no es con el primer premio. Juan Avellaneda, nacido en Barcelona hace 37 años, cambiará su registro como diseñador para ponerse el delantal en una nueva edición del reality show que se estrena esta noche.

Relacionado con esta noticia

¿Quién es Juan Avellaneda?

Juan lleva el mundo de la moda en la sangre. Desde bien pequeño vivió la profesión de la mano de sus padres, editores de revistas del sector, y fue por entonces cuando se despertó dentro de él esta pasión que le ha acompañado desde entonces. Estudió Administración de Negocios en la Universidad Abierta de Cataluña y Management Creativo en el London College of Fashion, donde adquirió los conocimientos teóricos y prácticos para iniciarse en el sector.

A partir de entonces comenzó su carrera como diseñador con la colección Avellaneda, con la que fue reconocido como uno de los mejores sastres de nuestro país, premio concedido por la revista GQ. Lejos de estancarse en nuestro país, el joven artista buscó su hueco en las pasarelas extranjeras, conquistando con sus diseños a los expertos de la prestigiosa Semana de la Moda Masculina de París.

Juan Avellaneda
Gtres

En su carera de clientes no faltan conocidos personajes como Jaime de Marichalar, Boris Izaguirre, Asier Etxeandía, el guitarrista de The Rolling Stones Ron Wood o incluso Nieves Álvarez, con quien mantiene una bonita amistad desde hace años. Su estilo, que hace referencia a firmas como Alain Delon, Dali, Steve McQueen o Yves Saint Laurent, mecla la influencia mediterránea con guiños a las culturas asiáticas y artísticas, dando como resultado un sello muy personal con el que se ha ganado un reinado en Instagram (con más de 232.000) y la posibilidad de publicar su primer libro, Poténciate, que vio la luz en 2018.

Aunque TVE cuenta en su haber con 'Maestros de la costura', es otro de sus grandes formatos el que contará con uno de los diseñadores españoles más punteros. Juan Avellaneda formará parte del elenco de concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'.

Con referentes como Alain Delon, Dali, Steve McQueen o Yves Saint Laurent, el estilo mediterráneo de Avellaneda se mezcla con influencias japonesas o artísticas como Dalí y Lorca, dando como resultado una combinación que le ha valido una legión de seguidores (232.000 en Instagram) y hasta la publicación de su primer libro, 'Poténciate', en 2018.

Esta fulgurante fama le valió para el que programa 'Cámbiame' se fijara en él para cubrir la baja de Cristina Rodríguez, quien se vio obligada a ausentarse del espacio de cambio de 'look' para grabar su participación en 'Me lo dices o me lo cuentas'.

Juan Avellaneda desembarcó así en Telecinco junto a Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, formando parte del equipo de 'coaches' durante 29 programas. El estilista dejó el espacio tras la vuelta de Cristina, pero regresaría en la renovada y última etapa del formato como jurado en 47 entregas.

Más Sobre...

MasterChef Celebrity 4

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?