A última hora de este miércoles estallaba la bomba, Josep María Mainat había sido víctima de un intento de asesinato por parte de ¡su mujer!. La Vanguardia publicaba esta historia propia de una novela negra en la que se señalaba directamente a Angela Dobrowolski como autora de los hechos.

Artículo relacionado

La alemana, de 37 años, y madre de sus dos hijos pequeños, Jana y Joan, de 4 y 8 años respectivamente, conoció al productor en Barcelona hace casi una década, ciudad en la que contraería matrimonio con el fundador de la productoria Gestmusic en 2012 después de varios años de relación. En 2013, la pareja protagonizó el programa 'El Convidat' donde mostraron su buena sintonía y contaron algunos detalles de su vida familiar. Por aquel momento, el catalán dudaba mucho del amor a largo plazo: "Es difícil que una relación realmente buena dure más de 20 años", manifestaba.

Josep Maria Mainat y Angela

Angela siempre se ha dedicado al Marketing pero durante su relación con Mainat se interesó por la Medicina y en la actualidad se encuentra en último curso. Tal y como asegura dicha publicación, a principios de 2020 la pareja decidía separarse de mutuo acuerdo y era tal su buena relación que la noche de los hechos Angela se encontraba en la casa familiar.

Al parecer, la acusada se enteró de las intenciones de Mainat de divorciarse definitivamente y quiso tomar represalias. Su propósito no sería otro que acabar presuntamente con la vida del exmarido de Rosa Maria Sardà para cobrar su millonaria herencia. Para ello, le administró insulina a su todavía marido -enfermo de diabetes- mientras dormía, lo que le provocó un estado de coma en el que permaneció varios días.

Los Mossos d’Escuadra detuvieron a Dobrowolski el pasado mes de junio por tener indicios de intento de asesinato y en estos momentos se encuentra en calidad de investigada. La joven se encuentra en libertad con cargos y debe comparecer semanalmente ante los juzgados.