Hija de Asunción Balaguer

Teresa Rabal, desolada: "He estado con ella hasta el último momento"

Junto a su hermano, Benito Rabal, acompañan en la capilla ardiente a los restos mortales de su madre

Teresa Rabal

Actualizado a

Los restos mortales de Asunción Balaguer descansan en el tanatorio de Collado Villalba, donde serán incinerados y, según desveló su hija, Teresa Rabal, en 'Socialité', cuando sean enterradas sus cenizas junto a las de su amado Paco Rabal, lo harán "con una botellita de vino blanco para que la disfrute cuando se reencuentre con su marido".

Rota de dolor y hecha un mar de lágrimas, Teresa Rabal, junto a su hermano Benito, han estado en el tanatorio desde primera hora de la mañana. Allí, 'Socialité' ha podido hablar con ellos. "He estado con ella hasta el ultimo momento. Tenía 94 años, no se puede pedir más", ha dicho Teresa Rabal, con la voz quebrada por las lágrimas. "LOs últimos años estaba viviendo con ella, aunque siempre he vivido cerca de mis padres. En los últimos días, su obsesión era volver a trabajar, lo suyo ha sido una vocación como no hay otras", añadió, más tranquila, Teresa.

Teresa Rabal y Benito Rabal
Gtres

Relacionado con esta noticia

Su hermano, el director de cine Benito Rabal, padre del actor Liberto Rabal, se mostró mucho más entero que Teresa. "Ha sido una mujer libre, ha hecho siempre lo que ha querido y ha muerto rodeada de los suyos. Ha sido siempre una rebelde", dijo Benito.

Asunción Balaguer falleció esta madrugada a consecuencia de un fallo multiorgánico, según difundió en un comunicado la AISGE (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión). Asunción tenía 94 años y se encontraba ingresada en el hospital madrileño de la Fuenfría (Cercedilla) desde hacía una semana, tras sufrir un ictus en su domicilio de Alpedrete.

La veterana actriz había nacido en 1925 en Manresa, Barcelona, y se subió a un escenario por primera vez con tan solo 13 años. Ya en Madrid, conoció a Paco Rabal, con el que se casó a los 19 años y del que estuvo profundamente enamorada hasta que enviudó, pese a las continuas y conocidas infidelidades del protagonista de 'Juncal' o 'Los santos inocentes'.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Actrices famosas Familias

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?