Terelu Campos se sincera sobre su cáncer: "No quiero dejar la medicación porque me da miedo"

Terelu Campos ha sido premiada por dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, momento en el que ha aprovechado para hablar de su experiencia y cómo afronta su futuro más inmediato

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Terelu Campos
GTRES

Este martes, Terelu Campos (57 años) ha sido galardonada con el Premio Fearless Magazine por dar "visibilidad de la lucha contra el cáncer de mama", un premio cargado de significado que recibió de manos de su hija Alejandra Rubio (22 años). Aunque ya lo agradeció sobre el escenario de la sala madrileña Patio de Leones, la presentadora ha querido mostrar su orgullo también desde el plató de 'Sálvame'.

Artículo recomendado

Este traje color block de Terelu es ideal para invitadas de primavera que no quieren llevar vestido y que puedes fichar muy parecido en Zara por 109€

Terelu Campos

Terelu no oculta que este tipo de reconocimientos le llevan a recordar todo lo que vivió y los miedos que se han instaurado en ella a pesar del trabajo de los médicos. Muy sincera, la presentadora hacía público que en una de sus últimas conversaciones con su oncólogo le dijo que "no quería dejar la medicación porque me da miedo". El próximo mes de julio se cumplirán cinco años desde que fue diagnosticada de cáncer por segunda ocasión, una fecha muy señalada que "me alegra y me asusta a la vez por las circunstancias de haber pasado uno y al año otro...".

Terelu Campos

Terelu Campos se sincera sobre su cáncer en 'Sálvame'

Mediaset

La hija de María Teresa Campos lleva 11 años de lucha incansable contra el cáncer, enfermedad que volvió a su vida en 2018, y no esconde que "todavía estoy en el proceso".

Artículo recomendado

La seria advertencia de Terelu Campos a Gabriela y Edmundo Arrocet tras su primer ataque en 'Supervivientes 2023'

Terelu Campos

Terelu Campos habla de la decisión más difícil de su vida

Muy sincera, Terelu compartió con los espectadores la que fue una de las decisiones más difíciles de su vida. Tal y como contó a Lecturas en exclusiva, la presentadora se sometía a una doble mastectomía, una determinación "radical y trascendental" que ha marcado su vida para siempre. Según narra la mayor de las Campos, la operación ocasionó "algunas dificultades en mi vida diaria", y es que no puede evitar admitir que "ha sido un antes y un después" en su vida. "Es una realidad que asumes pero tiene un poso de tristeza", reconocía.

Las palabras de orgullo de Alejandra Rubio a Terelu Campos

Alejandra fue la encargada de hacer entrega del Premio Fearless Magazine a su madre, un momento muy emotivo en el que la joven no dudó en resaltar la fuerza de Terelu a lo largo de todo el tratamiento. "Me hace mucha ilusión entregarle este premio a mi madre después de haber pasado por esta dura enfermedad en dos ocasiones, pero sobretodo que se reconozca la labor que ha hecho públicamente por la valentía de compartir su experiencia para ayudar a tantas mujeres que pasan por esto", decía Alejandra con la voz entrecortada no sin antes terminar con un emotivo agradecimiento: "Gracias mamá por hacerlo tan fácil en casa y por haber sacado la fuerza de debajo de las piedras para no rendirte nunca. Te quiero".

Terelu ha aprovechado su altavoz desde 'Sálvame' para devolver estas palabras cargadas de amor a su hija. "Tú eres mi heroína, te enfrentaste a mi primer cáncer con tan solo 11 años. Fuiste mi motor para luchar por seguir viviendo porque te necesitaba y yo también a ti. Te quiero infinito y más allá".

Loading...