Susanna Griso ha desvelado que fue una de las testigos de primera mano de las últimas horas de Juan Carlos de Borbón antes de presidir el acto público que ha marcado su retirada. ¡Pero qué callado se lo tenía! La presentadora de 'Espejo público' fue una de las invitadas almuerzo que el empresario Pedro Trapote dio en honor al rey emérito este domingo pasado. Una reunión distendida junto a amigos y familiares que tuvo lugar en los Jardines de Oñate, antes de acudir a la plaza de toros de Aranjuez.

Desde el matinal de A3, han informado que Susanna compartió mesa junto al empresario, Pilar de Borbón y su hija Simoneta Gómez-Acebo. Otros asistentes fueron Felipe de Marichalar, María Zurita, Fernando Gómez-Acebo y la infanta Elena.

Artículo relacionado

Susanna ha sellado sus labios, pero ha contado más de un detalle suculento de cómo se desarrolló el último banquete del rey antes de retirarse de la agenda pública. Esta 'cita' tan especial y nutrida de buenos comensales la organiza cada año Pedro Trapote. Los invitados fueron citados a las 13:30 horas en los Jardines de Oñate, donde se habilitó una terraza para esta ocasión.

"El rey llegaba a las 14:30 horas y, por protocolo, te piden que llegues un poquito antes", contaba Griso a sus compañeros de programa. Una hora después de que llegara el rey y de animada charla, empezó a servirse un menú que constó de gazpacho y espárragos, de primero; rabo de toro y merluza a la romana, de segundo; y de postre, un delicioso hojaldre.

Además de asegurar que se lo pasó "muy bien", Susanna Griso se ha aventurado a pronunciarse a propósito de las razones que podrían haber motivado esta retirada de la vida pública de don Juan Carlos, así como de la relación con su hijo Felipe. "Ni es un tema de salud ni de un cáncer, que no existe. Pero sí que es verdad que tiene muchos problemas de movilidad, y la agenda oficial te obliga a estar muchas horas de pie", declaraba. Asimismo, ha desmentido que entre padre e hijo existan tensiones. "El rey habla maravillas de su hijo y cree que estamos en las mejores manos. La relación con él es sumamente respetuosa", ha finalizado.