Ahora sí. Hasta el momento, la pretensión de Maria Eva García Figueras se había quedado en el terreno mediático. Esta asturiana de 58 años aseguraba en público que era hija del cantante Manolo Escobar y afirmaba tener pruebas que podían demostrarlo. Algo que había hecho que la familia del desaparecido artista se pronunciarse al respecto pero poco más. Ahora, el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada por la supuesta hija ilegítima.

Artículo recomendado

La hija de Manolo Escobar lanza una dura advertencia tras la demanda de paternidad

Vanessa podría dejar de ser la única

Hace poco más de una semana, María Eva García Figueras acudía hasta los juzgados para presentar una demanda de paternidad alegando que el cantante Manolo Escobar es su padre biológico. Para ello, aportaba una carta manuscrita de su madre, donde esta afirmaba haber mantenido una relación con el artista, fruto de la cual nació María Eva, además de una serie de fotografías junto al cantante en la casa que este poseía en Alicante.

Por su parte, Vanessa, la única hija de Escobar, aseguraba que todo aquello carecía de verosimilitud. “Mi familia nunca ha oído hablar de ella”, respondía en una entrevista a Look. “Lo que dijo no coincidía ni en fechas ni en nada”. Aseguraba, además, que en aquellas fechas, su padre se acaba de casar con su madre y no cuadraba nada de lo que la supuesta hija afirmaba. “Lo que dijo en su día no tenía ningún sentido”, ha explicado. “Lo tendrá que demostrar”.

No obstante, pese a la poca credibilidad que le otorga la familia del cantante, el Juzgado ha visto fundamento suficiente como para admitir la demanda a trámite. En los próximos días, el juez resolverá sobre las pruebas que podrán practicarse y que serán incorporadas a la causa. Según ha informado el periodista Saúl Ortiz en La mañana, la hija de Manolo Escobar esta tranquila y continúa con si vida normal. “Es verdad que hay fotografías porque era una fan, pero nada más”, le ha asegurado Vanessa.