Asturiana y pianista

Una asturiana de 58 años afirma ser hija de Manolo Escobar

Según ella, la mujer del cantante también la conocía

1 / 6

1 / 6

Manolo Escobar. Manolo Escobar, padre de nuevo

Gtres

2 / 6

Gijonesa y pianista

3 / 6

Una carta y fotografías

4 / 6

Anita Marx lo sabría

5 / 6

Vanessa podría dejar de ser la única

Más Sobre...

Cantantes famosos Hijos de famosos

23 de noviembre de 2017, 20:11 | Actualizado a

A más de uno le ha 'nacido' un hijo después de su muerte. El último, el fallecido Manolo Escobar. Una gijonesa de 58 años presentó hace ya una semana una demanda en el juzgado de Villaviciosa (Asturias) para que se reconozca que el cantante es su padre. María Eva García Figueras, así es como se llama la mujer, asegura que pasó parte de su infancia y adolescencia con Escobar hasta que perdieron el contacto y aporta pruebas de ello.

Relacionado con esta noticia

Según el diario El Comercio, el juzgado está comprobando que la documentación aportada por María Eva sea auténtica y suficiente para admitir la denuncia. La presunta hija de Escobar ha presentado una carta escrita por su madre en la que afirma haber tenido una relación con el cantante, fruto de la cual habría nacido María Eva.

La carta dice así: "Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi hija María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro". Además de este escrito, García aporta fotografías de ella misma de niña con el cantante en la casa que el mismo tenía en Alicante. La asturiana asegura que pasaba largas temporadas con el artista y su mujer, Anita Marx, en Benidorm hasta que cumplió los 18 años.

De ser así, se entendería que la viuda de Escobar sabría de la existencia de María Eva ya que, de hecho, la conocería en persona. Esta última afirma que el contacto con su supuesto madre se perdió cuando, ya de adulta, decidió continuar con sus estudios de piano en Oviedo y no en Madrid, donde residía el cantante.

Según la versión de la asturiana, tras morir Escobar en 2013 intentó ponerse en contacto con Anita Marx (también fallecida el pasado enero) y Vanessa, la hija adoptada del matrimonio. Sin embargo, ambas habrían rechazado hablar con ella ni mantener cualquier tipo de relación. Ahora se presenta una situación compleja: actualmente,Vanessa Escobar es la única heredera del cantante, algo que podría cambiar de comprobarse que las afirmaciones de María Eva García son ciertas. Vanessa todavía no ha hecho declaraciones al respecto.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?