01:35¡Fin de la gala 9 de SV!Fani ha sido la expulsada. La semana que viene se jugarán la expulsión Avilés, Barranco, Nyno y Yiya. Por delante una semana intensa con nuevos equipos y Rocío y Ana María juntas en un mismo equipo.

01:32Nominados en los mortalesJosé Antonio Avilés, por el equipo, y Barranco, por la líder.

01:30Rocío nomina a Avilés"No voy a nominar ni Barranco, ni a Ana María". Le ha dado sus dos puntos, ya que tenía uno extra.

01:29Ivana líderLa argentina gana el Coco Quiz de los mortales.

01:14Nominados en los siervosNyno, por el equipo, y Yiya, por el líder.

01:10Jorge, líderEl guardia civil gana el Coco Quiz de su equipo y liderará siervos.

00:42¡Nuevos equipos!Mortales: Rocío, Ivana, Barranco, Ana María y Avilés. Siervos: Jorge, Hugo, Yiya, Elena y Nyno. Hugo Sierra e Ivana vivirán separados.

00:40Yiya es 'siervo'Se ha negado a hacer el juego y pasa directamente al equipo que vivirá en peores condiciones.

00:32Vicky, Cristian y Alejandro, entrevistadosJorge Javier ha hecho un repaso con los tres primeros expulsados tras su repatriación.

00:18¡A jugar!Tras un pequeño accidente de Hugo (se ha dado un golpe en la cabeza), ha empezado el juego de redistribución de equipos. Yiya se ha negado a jugar.

23:54Christofer se confiesa"Hemos luchado hasta donde hemos podido pero no te voy a negar que estoy contento, es agridulce".

23:48Fani es la expulsadaTras ser salvada desde el comienzo del concurso, la novia de Christofer ha perdido el duelo contra Yiya. "Me voy a ver a mi hijo y a mi Cuqui", ha gritado.

23:30Hugo segundo salvadoLa expulsión está entre Yiya y Fani.

23:27La pregunta de Jorge Javier a Avilés"¿Te gusta Barranco?". El periodista lo ha negado, y Rocío Flores añade: "¡Yo también lo he pensado!".

23:00Primera salvadaElena Rodríguez tiene el apoyo del público y se libra de la expulsión.

22:42Amistad rotaJosé Antonio Avilés y Albert Barranco ajustan cuentas tras su monumental bronca en Playa Cabeza de León.

22:20Ceremonia del televotoLa suerte está echada: Fani, Hugo, Elena y Yiya se juegan la expulsión.

22:09¡Arranca la gala 9 de SV!Esta noche se enfrentan a la famosa prueba de cultura y se va a liar.

21:36José Antonio Avilés, más solo que nuncaEl periodista ha tenido un fuerte encontronazo con Albert Barranco (otro más) y esto ha hecho estallar a Rocío Flores contra él: "Yo no quiero ser tu amiga si tu amistad va a ser así". Esta noche en la novena gala ajustarán cuentas. Máxima tensión.

20:16Detallazo de Ana María con IvanaLa mujer de Ortega Cano se ha calzado las gafas de bucear y ha tenido suerte. Un hermoso pez ha acabado entre sus manos y ni lo ha dudado: "¡Va por ti, Ivana!". A la argentina le ha tocado de 'castigo' llevar unas gafas opacas para no ver nada, y Ana María se ha apiadado de ella...

19:54La pena de ElenaA la madre de Adara le ha tocado una auténtica 'cruz': no solo le ha tocado estar atada a Avilés, que discuten un día sí y el otro también, sino que debido a este 'castigo' no va a poder utilizar las gafas y el tubo de buceo que consiguió en 'Tierra de nadie'. Si eso no es mala suerte... Pues normal sus lágrimas.

19:44Yiya y Nyno, castigadosLo prometido es deuda y los dos habitantes de Cayo Paloma ya 'sufren' los primeros 'castigos' del pasado juego con Lara. Ambos se han visto obligados a ir atados a todas partes, con los consecuentes inconvenientes. Y es que Nyno es el único que puede cuidar el fuego por la noche Yiya se ve 'obligada' a acompañarle...

¡Vienen curvas en Supervivientes 2020! Y la gala 9 promete grandes emociones. Para empezar, el programa hará un acto de justicia y reparará un esperado gesto hacia los tres últimos expulsados. Después de que Ivonne Reyes haya puesto el grito en el cielo porque su hijo Alejandro, Vicky Larraz y Cristian Suescun no hayan recibido en plató la bienvenida de honor, esta noche disfrutarán de su momento de gloria y serán entrevistados por Jorge Javier. Al menos, la cantante y el hermano de Sofía Suescun, que estuvieron en plató en el último 'Tierra de nadie' y se les invitó en persona. ¿Pasará lo mismo con Alejandro Reyes? La incógnita quedará despejada en unas horas...

Mientras tanto en Honduras se masca, no la tragedia, pero sí la polémica. Los concursantes vuelven a afrontar una redistribución y les toca formar dos nuevos equipos. ¿Volverán a vivir juntas Yiya y Rocío Flores? ¿Se separarán Ivana y Hugo Sierra, en plena crisis de su incipiente relación? Todo puede pasar y en 'Supervivientes' ya se sabe: si existe la más remota posibilidad, pasará o dará paso a una situación límite para alguno de los habitantes de los Cayos.

Artículo relacionado

Pero antes de que todo esto estalle, perdón, ocurra, Fani, Hugo Sierra, Yiya y Elena lucharán por permanecer una semana más en la isla. Pero la audiencia es soberana y uno de ellos se convertirá, dos meses después de su arranque, en el sexto expulsado de esta edición.

Tras la nueva expulsión los supervivientes se enfrentarán a una de las pruebas clásicas del concurso, Coco Quiz, con el que Lara Álvarez pondrá a prueba el nivel cultural de los supervivientes, y de ahí saldrán los nuevos líderes de cada grupo. Además, y por si fueran pocas emociones, tras la última prueba de recompensa hay dos concursantes que tienen un punto extra en las nominaciones con lo que en Palapa habrá movida ¡seguro!

Artículo relacionado

Ivana Icardi y Fani Carbajo se han declarado la guerra y tendrán que explicarle lo que les ha pasado a Jorge Javier Vázquez y Rocío Flores verá como, tras la nominación disciplinaria de Yiya por insultarle hace siete días, Ana María Aldón se ha unido aún más a ella. José Antonio Aviléssigue enfrentado a todos sus compañeros y desde el martes está encadenado a su mayor enemiga en el concurso, Elena. ¿Habrán conseguido enterrar el hacha de guerra? Pues va a ser que no...