Su novia, su librería, sus amigos... La vida de Rafa Castaño, el periodista que se la juega en 'Pasapalabra'

Rafa Castaño se la juega hoy en 'Pasapalabra'. El sevillano podría hacerse con el bote millonario con el que sumar un nuevo éxito a su vida además de tener su propio negocio, un buen grupo de amigos y suerte en el amor

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rafa Castaño

Rafa Castaño, concursante de 'Pasapalabra'.

Antena 3

Rafa Castaño (33 años) y Orestes Barbero (26 años) van a vivir hoy una noche de lo más especial. Esta noche se emite en Antena 3 el programa de 'Pasapalabra' en el que uno de los dos se alzará como ganador del bote millonario. Los concursantes del concurso presentado por Roberto Leal llevan meses persiguiendo este objetivo durante un camino que les ha llevado a convertirse en rostros muy populares de la televisión y que, inevitablemente, ha cambiado sus vidas. Aunque pese a la fama, si algo quieren los dos es llevar con normalidad su vida fuera de cámaras. En el caso de Rafa, una vida que lleva a cabo entre Sevilla y Madrid.

Artículo recomendado

¿Cuándo entrega 'Pasapalabra' su bote? Susanna Griso da una pista y Roberto Leal lo confirma

Susanna Griso

¿A qué se dedica Rafa Castaño fuera de 'Pasapalabra'?

Rafa Castaño es un apasionado de la comunicación. El sevillano estudió Periodismo y un Máster de Comunicación y Cultura, demostrando así su gusto por las palabras. En su perfil de LinkedIn, se puede ver la experiencia del concursante de ‘Pasapalabra’ en este sector. Tal y como él mismo comparte, ha trabajado en revistas, en editoriales, en el gabinete de la alcaldía de Sevilla y colabora en una emisora de radio sevillana. Pero si hay un proyecto que marca su vida laboral es el de su propia librería, de la que ha hablado en varias ocasiones en televisión.

Rafa Castaño

Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'

Atresmedia

La librería de Rafa Castaño en Sevilla

Rafa Castaño vio cumplido su sueño de tener Caótica, su propia librería, en 2018. Junto a sus socios, asumió el riesgo de abrir un espacio como este que terminó por convertirse en uno de los negocios del sector referentes de la capital andaluza. Ubicado en el centro de Sevilla, Rafa Castaño siempre ha hablado de lo difícil que es sacar adelante una librería, pero es algo en lo que él siempre ha trabajado con pasión.

Los amigos, uno de los mayores tesoros de Rafa Castaño

Si de algo puede presumir Rafa Castaño además de su éxito en ‘Pasapalabra’, es de contar con un grupo de amigos con los que hace todos los planes que puede, con los que comparte pasiones como el periodismo o el fútbol, y con quienes sigue siendo él mismo pese a su éxito ante las cámaras.

¿Tiene novia Rafa Castaño?

Rafa Castaño es súper discreto con su vida privada. Al periodista, cuando terminan las grabaciones de ‘Pasapalabra’, le gusta continuar con su vida con la mayor normalidad posible. De ahí que prefiera que esto quede al margen de su concurso. Se rumorea que sus viajes a Madrid para participar en este concurso, también le han influido en eso del amor y al mismo tiempo que ha tenido éxito en el programa, lo ha tenido en lo personal porque ha encontrado el amor. Pero es algo en lo que él nunca ha querido entrar.

La experiencia de Rafa Castaño en televisión más allá de 'Pasapalabra'

Desde hace años, Rafa Castaño aparece en ‘Pasapalabra’. El sevillano ha pasado diferentes etapas en el concurso, pero no ha sido el único en el que ha participado. ‘El Tirón’, programa de Telecinco, ha sido otro de los que ha contado con su presencia. ¿Le veremos en más espacios de este género una vez que acabe su aventura en el de Antena 3? También está en el aire la posibilidad de verle en 'Tu cara me suena'. Aunque es algo que él no se plantería, Roberto Leal incluso le anima a ello porque sabe que se le da bien eso de cantar.

Loading...