La palabra que dejó a Rafa Castaño sin el bote de ‘Pasapalabra’: ¿la acertarías?

Rafa Castaño acertó 23 palabras de las 25 de El Rosco de 'Pasapalabra' que componen en su primer turno

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rafa Castaño

Rafa Castaño bate récord en 'Pasapalabra'

Atresmedia

'Pasapalabra' sigue batiendo récords. El bote va ya a 2.236.000 euros y cada tarde Orestes Barbero y Rafa Castaño se dejan la piel para intentar hacerse con esta cifra, la más elevada de los 17 años en los que el concurso ha estado en emisión. Los dos han demostrado que tienen los conocimientos suficientes para conseguirlo: un día uno llega a 24, al siguiente el otro. Sin embargo, este martes, 8 de marzo, quien hizo una actuación estelar fue el sevillano.

Artículo recomendado

Lara Álvarez da la cara y revela el motivo de su comentado silencio sobre 'Supervivientes 2023'

Lara Álvarez

Rafa Castaño protagonizó un primer turno de infarto. Empezó jugando El Rosco de 'Pasapalabra' ante la atenta mirada de Orestes. De una tapada respondió 23 de las 25 letras que componen la prueba final del concurso. Con esta hazaña, el sevillano igualaba una marca que no se veía desde 2009. Entonces la consiguió José Manuel Lucía. En su segundo turno respondía correctamente a la 'Z'. Ya tenía 24 de 25. Estaba a una de los 2,2 millones de euros y así se quedó. Le faltó la letra 'Y'. "Apellido del cardenal que fue preceptor del rey Luis XV de Francia y ministro de Estado entre 1726 y 1743", enunció Roberto Leal ante la atenta mirada del sevillano.

Tenía una veintena de segundos por delante y cedió el turno a su compañero habitual. "Estoy contento a la par que acojonado", respondió el burgalés. "Que no nos engañe. Orestes en estas situaciones se crece", apuntaba Rafa visiblemente afectado por la situación. Orestes en su primer turno repondíó correctamenet 11 letras. Volvía el turno a Rafa entre pasapalabra y pasapalabra de Orester. El presentador de 'Pasapalabra' repitió el enunciado correspondiente a la 'Y' hasta en tres ocasiones, pero el sevillano finalmente optó por jugársela.

La respuesta de Rafa no fue correcta. 'Pasapalabra' estaba buscando el nombre del carcenal Fleury, un religioso conocido por tener una enorme influencia sobre el monarca francés Luis XV, ya fuera durante su infancia (donde ejerció como su preceptor) o en su madurez. El sevillano consiguió 24 aciertos y solo un fallo. "Es el segundo día consecutivo que te quedas a una del bote", respondía Roberto Leal mientras se le escuchaba lamentarse: "No me lo puedo creer, tío". Orestes también hizo un buen rosco. Consiguió 23 aciertos y 2 fallos; es decir, será el burgalés el que se enfrente este miércoles a la Silla Azul.

Artículo recomendado

¿Laura Londoño o William Levy? Jesús Calleja intenta generar polémica y termina saliendo salpicado

Jesús Calleja y Laura Londoño

'Pasapalabra' tiene su mayor bote

El bote de 'Pasapalabra' asciende a 2.242.000 euros. Se trata de la mayor cifra de la historia del concurso, superando a los 2,19 millones de euros que se llevó Eduardo Benito el 8 de mayo 2006. Han pasado 17 años de esta hazaña y Antena 3 tiene ganas de superarla. La cadena lo anuncia en sus redes sociales y durante su emisión. Entonces lo entregó Jaime Cantizano. Pese a lo que pueda pasar, Benito continuó con su vida habitual. Siguió trabajando como charcutero y salchichero en su tienda de embutidos gourmet, atendiendo a los clientes.

Loading...