El sorprendente retorno de Arantxa del Sol a ‘Supervivientes 2024’: el patrimonio que comparte con su marido Finito de Córdoba

Tras dos décadas alejada de los focos, ha regresado como concursante de ‘Supervivientes’. No lo hace por motivos económicos, pues ella y su marido, Finito de Córdoba, son dueños de un importante patrimonio

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba.
GTRES.
Karmele Izaguirre
Karmele Izaguirre

Redactora jefe de Lecturas

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba vuelven a estar de plena actualidad desde que la presentadora se convirtiera en la concursante más inesperada de ‘Supervivientes 2024’. Tras años desaparecida de la televisión, la presentadora más famosa de los años 90, ha retomado su carrera en la pequeña pantalla. Felizmente casados desde hace 22 años, y padres de dos hijos, al diestro y la presentadora la vida les sonríe. Además de una preciosa familia, la pareja comparte un gran patrimonio, fruto de una brillante gestión. Lecturas ofrece en exclusiva los detalles del imperio económico del que disfruta la pareja. 

El patrimonio de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba

La joya de la corona de Arantxa y Finito es la empresa Agropecuaria Santamaría SL de la que el diestro es administrador y en el que la superviviente tiene el cargo de apoderada. Según las últimas cuentas que la sociedad presentó en el registro en 2022, cuenta con un activo de más de 4,3 millones de euros.Dedicada a la explotación agrícola, la finca situada en la provincia de Cáceres, cuenta con más de 182 hectáreas de terreno y está tasada para subasta en más de 2,3 millones de euros. La pareja también administra la empresa J Luis SL, dedicada a la representación artística, que en 2020 contaba con un activo de 265.000 euros. La sociedad tiene el 33,3 % de participación en un solar industrial de más de 7.000 metros en Almería. La pareja vive en una maravillosa casa de campo de unos 300 m2 construida en una finca de casi 12.000 m2 en la provincia de Córdoba, a media hora de la capital.

En 2014 trasladaron su residencia al sur; Arantxa llevaba ya años sin recibir proyectos televisivos y decidieron cambiar de aires tras vivir doce años en Madrid. Las idílicas imágenes que comparte la pareja en redes sociales demuestran que habitan en un paraíso. Ambos tienen propiedades en Madrid, Arantxa una participación en un piso –herencia de su padre, fallecido en 2017– que comparte con su hermana y su madre en Vicálvaro (Madrid). Finito también es propietario de una plaza de garaje en el centro de Madrid.

Su duro adiós a la televisión

Modelo, actriz y presentadora, Arantxa se dio a conocer en los años 90 como presentadora de ‘VIP noche’. Después la vimos presentar junto a Andoni Ferreño ‘Vivan los novios’ y participar en series como ‘Esencia de poder’. A pesar de su plácida vida económica, Arantxa nunca quiso abandonar su trabajo en televisión. Así lo confesó en su última entrevista, horas antes de partir a Honduras: “Nunca me retiré. No sé qué pasó, el destino tuvo mucho que ver... De repente me casé y esto tuvo mucho que ver”, desveló, afirmando que tras su boda dejaron de contratarla. Fueron años difíciles en lo laboral, que el teléfono dejara de sonar de la noche a la mañana fue muy duro: “Me afectó”, afirma. La otra cara de la moneda ha sido la gran estabilidad de la que ha disfrutado en el amor. Arantxa conoció a Juan Serrano en 1999 y desde entonces no se han separado. “Nos presentaron en un partido benéfico. Hicieron de celestinos mi representante y un amigo suyo, y hasta aquí hemos llegado”, ha explicado ella. Arantxa y el torero se casaron ante 600 invitados en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba.

La espléndida novia llegó con una hora de retraso, vestida por Lorenzo Caprile y jaleada por una multitud. Veintidós años y dos hijos después, ella recuerda aquel día con mucho amor hacia su marido. “Busco en mis recuerdos y doy gracias por tenerte a mi lado y sacarme la mejor de mis sonrisas. Felicidades, te quiero”, publicó en su redes en su último aniversario. Arantxa ha desvelado en Honduras cual es el secreto para que el matrimonio siga tan unido: “Divertirte mucho, estar unidos en los problemas cuando vienen y ser muy cómplices en todo”. Finito ha confesado que echa mucho de menos a su mujer y reconoce haber derramado alguna lágrima por ella: “Soy un hombre que llora”, afirmó. El torero es el defensor de su esposa en el plató. Aún en activo 30 años después de tomar la alternativa, el reconocimiento mediático que le aporta el concurso podría ayudar también a su carrera taurina.

El paso de Arantxa del Sol por ‘Supervivientes 2024’

En Cayos Cochinos, Arantxa ha asegurado que está deseando que su marido abandone los ruedos, aunque entiende su pasión: “Lo que pasa es que él es torero y es torero los 365 días del año. Lo que intenta es disfrutar mucho y eso hace que la vida sea muy feliz y muy fácil. Él es muy disfrutón”. Sobre su concurso en la isla, dice: “Estoy con ilusión, con miedo, con responsabilidad por la respuesta que he recibido a través de las redes. Viví la época dorada de la televisión” 
 

Loading...