Sonsoles Ónega se salta el guion de su programa para pedir un cambio a la dirección por un desacuerdo

Sonsoles Ónega ha desvelado una de las rutinas que llevan a cabo en su programa que quiere que a partir de ahora se modifique porque ya no está de acuerdo y no ha dudado en hacérselo saber a la dirección

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Sonsoles Ónega
Atresmedia

A lo largo de cada tarde, son varios los temas que se tratan en el programa ‘Y ahora Sonsoles’. Y a veces, Sonsoles Ónega (45 años) y sus colaboradores lo hacen de una forma de lo más curiosa. Una de las cuestiones que abordaron durante la tarde del miércoles fue la de la importancia de caminar y llevar una dieta saludable. Para hacerlo, la presentadora encargó a su colaborador Miguel Lago (42 años) que se subiera en una cinta y que hiciera el programa desde ahí. Mientras hablaban con un experto en nutrición, comentaban que llevar una dieta saludable, hace que las personas puedan reducir los pasos diarios recomendados y que eviten problemas de salud.

Artículo recomendado

La inesperada revelación de Paulina Rubio a Sonsoles Ónega sobre su relación con Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Paulina Rubio

Además, el nutricionista dio unos tips sobre cuáles son los alimentos que hay que incluir en la dieta para que sea saludable y también cuáles no hay que incluir. La carne roja, los procesados, el alcohol o el tabaco fueron algunas de las opciones que el experto mencionó a la hora de decir cuáles son las que hay que eliminar o reducir en nuestro día a día si el objetivo es lograr un bienestar. En ese momento, Sonsoles Ónega hizo un parón en el programa. La presentadora, al percatarse de una cosa que sucede a diario en su trabajo, se saltó el guion e hizo una petición a la dirección para intentar solucionarlo.

El parón de Sonsoles Ónega en mitad de programa

Sonsoles Ónega, después de las pautas del experto, soltó “¿puedo decir una cosa directora? La directora me va a echar, me va a decir ya no puedo contigo”. Unas palabras con las que, con humor, advirtió que venía una especie de queja. "¿Dónde está el productor del programa, de Buendía Studios y de Antena 3? Esto es lo que está en la sala VIP. A mí me encanta, me tomo una palmera cada día al salir del plató”, contó la presentadora sobre cómo los dulces no faltan en el catering de su programa. Algo sobre lo que comentó que “a partir de ahora, se acabó”.

La petición de Sonsoles Ónega a la dirección del programa

Sonsoles Ónega, después de esta sección sobre comer saludable, quiso seguir con el ejemplo. Así que no dudó a la hora de pedir a la dirección “que sustituyamos este catering por frutos secos crudos y frutita cortada”. La presentadora mostró así su intención de cambiar el comer procesados por picar alimentos que sean saludables y más beneficiosos para la salud.

La periodista sabe muy bien de lo que habla y es que ella misma sufrió una gran transformación física hace algunos años. Su vida cambió de manera radical cuando le diagnosticaron Diabetes a uno de sus hijos. “Cambió su vida y la nuestra. Cualquier producto ultra procesado y/o con azúcares refinados es una bomba de relojería. Para él, pero me temo que para cualquiera", confesaba en una entrevista. Eso le empujó a eliminar este tipo de alimentación de manera radical de su casa: "Puse patas arriba la despensa", confesaba divertida.

A consecuencia de eso adelgazó y aunque no niega que se da algún que otro capricho, se ha convertido en una gran defensora del movimiento real food (alimentos naturales). A esto hay que sumar que Sonsoles también se inició en el mundo del deporte, algo que hoy en día ya se ha convertido en un imprescindible para ella. 

Sonsoles Ónega espera paciente su cara a cara con Ana Rosa Quintana

El traspaso de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco el próximo mes de septiembre tras el fin de 'Sálvame' traerá consigo un duelo épico entre la veterana presentadora y su excompañera Sonsoles Ónega. Tal y como ha trascendido, de cara a la nueva temporada Mediaset dará un vuelco a las tardes al combinar ficción, concursos y un programa de actualidad "sin espacio para la política" conducido por Quintana, y que podría ocupar la misma franja horaria que 'Y ahora Sonsoles'. 

A sus 67 años, Ana Rosa afronta con ilusión este nuevo proyecto que le obligará a cambiar su vida personal. Durante más de 18 años, la presentadora se ha alzado con el título de 'reina de las mañanas', ¿hará lo mismo con las tardes?

En la actualidad, la relación entre ellas es cordial, así lo confesó la gallega hace unos meses: "Mantengo la misma relación de antes, aunque ya no con la misma estrechez, pero mi respeto profesional, mi cariño y mi admiración profunda se mantiene intacto (...) Ella entendió desde el primer momento que estas cosas pasan y a ella le pasó también", exponía haciendo referencia al paso de Ana Rosa a Telecinco hace más de 18 años.

"Es difícil hacerlo bien para todos. Si en algo me he equivocado he pedido perdón pero lo hice con el corazón en la mano intentando minimizar todos los daños posibles. No calibré que iba a hacer tanto daño, pensé que no haría ninguno", concluía.

Loading...